Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con diversos analistas, la sacudida de Bitcoin y las principales criptomonedas para este 4 de junio estaría nuevamente asociada a los comentarios del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

***

Bitcoin cae y ronda los USD $37.000 este 4 de junio

Nadie puede negar que las emociones fuertes hacen parte del mercado de las monedas digitales, en especial tras la caída capitalizada en el precio de Bitcoin (BTC) para este 4 de junio, ya que la principal moneda digital nuevamente cae a los USD $36.809 para el momento de edición con pérdidas del 5,3% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la caída en el precio de Bitcoin en las últimas 24 horas llevó su precio desde poco más de los USD $39.000 a mínimos por debajo de los USD $36.000, generando pérdidas superiores a los USD $3.000 en un lapso de 13 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 4 de junio

Nuevamente “El efecto Elon Musk”

Si bien la caída podría atribuirse a muchas otras razones, una de las tesis que cobra más fuerza nuevamente es la influencia que tiene el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien publicó una serie de tweets que aparentemente estaban relacionados de alguna manera con Bitcoin y las criptomonedas.

De acuerdo con algunos analistas, esta fue la premisa que derivó sentimientos negativos en el mercado, motivando la caída antes vista al llevar a muchas personas a vender sus fondos por los temores asociados.

Vale destacar que las publicaciones de Musk generaron muchas reacciones negativas entre entusiastas y usuarios de las monedas digitales, quienes le acusan de manipular al mercado a su antojo con los mensajes publicados a través de la red social. Recordemos que para muchos la caída en el precio de Bitcoin comenzó con fuerza cuando el directivo de Tesla informó que la compañía no recibiría más pagos en BTC por las altas emisiones de carbono asociadas a la minería.

Principales altcoins también se vieron afectadas

Y como suele pasar en estos casos, la caída vista en el precio de Bitcoin también hizo sentir su peso sobre las principales monedas del ecosistema, las cuales también van a la baja para este 4 de junio.

Podría decirse que las exponentes que han caído con más fuerza fueron Binance Coin (BNB), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Stellar (XLM) y otras tantas, las cuales capitalizan para el momento de edición pérdidas comprendidas entre un 6% y un 12%.

Sin embargo, en medio de la caída destaca como una de las principales sobrevivientes Filecoin (FIL), la moneda cuya propuesta Blockchain resulta innovadora, la cual va al alza este 4 de junio con ganancias superiores al 16,6% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

No olvide que si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras este 4 de junio

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 4 de junio a continuación:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.