Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Ethereum y Solana destacan positivamente este 1 de diciembre, Shiba Inu retrocede y va a la baja con una caída bastate pronunciada.

***

Ethereum y Solana aumentan este 1 de diciembre

Inicia el último mes del año y abrimos nuestro reporte de precios para este 1 de diciembre destacando los aumentos capitalizados en el precio de Ethereum (ETH) y Solana (SOL), monedas que van al alza para el momento de edición.

Comencemos con Ethereum, ya que la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado se cotiza a esta hora en unos USD $4.670 por unidad, aumentando un 1,75% en las últimas 24 horas. Sin embargo, hace unas pocas horas alcanzó máximos equivalentes a los USD $4.780, siendo uno de los precios más altos registrados en tiempos recientes.

Evolución precio de Ethereum este 1 de diciembre
Evolución precio de Ethereum este 1 de diciembre

De acuerdo con varios reportes, las expectativas sobre Ethereum están cada vez más altas, en especial tras los comentarios del desarrollador principal del proyecto, Vitalik Buterin, quien presentó hace varios días la EIP-4488 con la cual contempla abordar las altas tarifas de GAS presentes en la red, al tiempo que aumenta el tamaño máximo de los bloques a 1,5 MB.

Por el otro lado tenemos a Solana, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $221 por unidad y capitaliza ganancias del 5,87% en las últimas 24 horas. Esta buena racha para la moneda digital se produce en un momento en el que el equipo de desarrollo está promoviendo alianzas y acuerdos comerciales justamente para incorporar a más desarrolladores y proyectos dentro de su ecosistema, cuya propuesta se centra sobre la escalabilidad de las operaciones en la red.

Evolución precio de Solana este 1 de diciembre
Evolución precio de Solana este 1 de diciembre

Shiba Inu cae este 1 de diciembre

Otro caso que destaca notablemente este 1 de diciembre es el de la controvertida memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), la cual tras capitalizar un aumento destacable ayer, al momento de edición registra pérdidas del 14,7% en las últimas 24 horas, cotizándose justamente en unos USD $0,0000458 por unidad.

Lo interesante es que aunque la moneda cayó, la cadena de ventas minorista Newegg anunció que aceptaría pagos con la moneda digital por concepto de sus productos para estas navidades. Recordemos que el token aumentó notablemente el día de ayer tras el anuncio de su listado a través de Kraken, el reputado exchange que opera en EE UU.

Ganadoras y perdedoras para este 1 de diciembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 1 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.