Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la quema de ETH tras el EIP-1559, el precio de Ethereum aumenta este 6 de agosto y otras altcoins también reaccionan de forma positiva para el momento de edición.

***

Precio de Ethereum supera los USD $2.900 este 6 de agosto

Abrimos un nuevo reporte de precios para la tarde de este 6 de agosto destacando la buena noticia vista con el precio de Ethereum (ETH), ya que para el momento de edición la moneda se cotiza en unos USD $2.918 por unidad, aumentando más de un 4% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, esta evolución positiva en el precio de Ethereum inicia oficialmente poco después de las 8:00am (hora Nueva York), ya que tras cotizar los valores más bajos de toda la jornada, a partir de ese punto comenzó el ascenso en la cotización de la moneda digital. Sin embargo, es poco después de las 11:00am de este 6 de agosto cuando el precio comienza a aumentar, y se ha mantenido en una tendencia alcista que hace poco superó la barrera de los USD $2.900 por unidad.

Evolución precio de Ethereum este 6 de agosto
Evolución precio de Ethereum este 6 de agosto

Se sigue quemando ETH

Si bien los mercados reflejan un incremento en los volúmenes de compra de la moneda digital, los cuales aumentaron en el marco de la actualización que tuvo lugar el día de ayer, un hecho que sigue dando de que hablar es la quema de ETH, la cual ha venido aumentando desde la implementación de la EIP-1559.

En un artículo recientemente publicado, un sondeo realizado reveló que el promedio de quema de tokens es de 3,3 ETH por minuto, lo cual se estima en unos USD $10.000 a la tasa de cambio actualmente manejada. Además de lo antes mencionado, desde que se implementó la nueva actualización, ya van más de 5.600 ETH destruidos, lo cual da como resultado unos USD $16 millones en la moneda digital que han salido de circulación.

A pesar de que la medida pueda resultar especialmente polémica para los mineros, quienes son los que dejan de captar estas cantidades de capital que se han venido destruyendo, analistas y entusiastas sostienen que Ethereum se verá enormemente beneficiada ahora que cuenta con esta nueva propiedad deflacionaria, lo cual podría derivar en un aumento orgánico en los precios de la moneda digital en la medida en la que la oferta disponible se ve reducida frente a la demanda por parte de nuevos y viejos usuarios.

Recordemos que además de lo antes expuesto, la nueva actualización también incorpora una mejora que permite a los usuarios calcular mejor el margen de comisión asociada con cada transacción a través de la red de Ethereum. Esta propiedad en cierta medida abarata un poco los costos asociados con las operaciones en el Blockchain de la moneda digital, con lo cual se fijan tarifas mucho más justas, especialmente en momentos de fuerte congestión.

Bitcoin también aumentó este 6 de agosto

Por otra parte, entre las buenas noticias del día también destaca lo visto con Bitcoin (BTC) este 6 de agosto, ya que a pesar de que en este momento la moneda digital se cotice en unos USD $47.785 por unidad, hace poco superó la barrera de los USD $43.000.

Tomemos en cuenta que la última vez que Bitcoin se cotizó sobre los USD $43.000 por unidad fue el pasado 18 de mayo, en un momento en el que esta y otras monedas digitales iban a la baja en medio de la intensificación de las medidas adoptadas por el gobierno chino en contra de la comercialización y minería de las criptomonedas dentro del país.

Otras altcoins también van al alza

De la mano con lo visto en el precio de Bitcoin, también hubo otras monedas que reaccionan de forma positiva para la tarde de este 6 de agosto.

Entre los casos más destacables del día figuran exponentes como Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Solana (SOL), THETA, VeChain (VET), Filecoin (FIL), FTX Token (FTT) y otras tantas, con aumentos comprendidos entre un 5% y un 7% para el momento de edición.

Pero el aumento destacable entre las monedas más populares lo capitaliza Internet Computer (ICP), cuyo precio incrementó más de un 20% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras este 6 de agosto

A continuación, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para esta hora:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.