Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y Shiba Inu van al alza, para este 11 de octubre las principales altcoins registran ligeras caídas.

***

Bitcoin supera los USD $56.000 este 11 de octubre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 11 de octubre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual capitaliza un aumento del 2,8% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $56.450 para el momento de edición.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin registró un aumento pronunciado a partir de la noche del día de ayer, aumentando más de USD $2.000 en unas 4 horas de operaciones comerciales. Si bien la moneda digital se cotiza por encima de los USD $56.000 a esta hora, vale destacar que ahorita hay cierta volatilidad en el precio de la misma, por lo que se dan fluctuaciones destacables en lapsos de tiempo muy cortos.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 11 de octubre

¿Buenas señales?

De acuerdo con analistas y entusiastas de la moneda digital, este aumento hace parte del incremento que muchos esperan a mediano / largo plazo, por lo que constituye una muy buena señal de cara a la esperada llegada de nuevos máximos históricos para Bitcoin en las próximas semanas o meses.

Un reporte publicado por el medio Cryptobriefing señala que buena parte de las direcciones que tenían entre 100 y 1.000 BTC se mostraron bastante activas desde inicios de octubre, y se cree que estas han invertido alrededor de USD $3.400 millones para adquirir más Bitcoin durante estos días.

Dichas cifras coinciden con los más de 20.000 BTC que han salido de las billeteras de los exchanges en el mismo período, lo cual reflejaría que estos fondos se encuentran en direcciones privadas.

En ese mismo sentido, los reportes también señalan que aunque Bitcoin se esté encontrando con una resistencia cercana a los USD $57.000 este 11 de octubre, en medio de las fluctuaciones se maneja como soporte la barrera de los USD $55.000 para este presunto período alcista. Por ende, se recomienda a los lectores estar muy atentos y tomar previsiones para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Shiba Inu vuelve al alza este 11 de octubre

Otra moneda que también capitaliza destacables ganancias este 11 de octubre es el token inspirado en Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), el cual nuevamente va al alza y capitaliza ganancias del 12,2% a esta hora, cotizándose en unos USD $0,000029 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a diferencia de lo visto con Bitcoin, el incremento de Shiba Inu tuvo lugar en las últimas cuatro horas, período en el cual se registró el mayor volumen de operaciones comerciales a lo largo de toda la jornada.

Dicho incremento viene a lugar días después en los que la moneda parece haber corregido el aumento capitalizado durante la semana pasada. Más que interpretarse como una garantía a corto / mediano plazo, tal y como indicamos en el caso anterior, la invitación es a operar con mucha prudencia a la hora de realizar operaciones comerciales.

Principales altcoins van a la baja

Mientras las monedas antes mencionadas capitalizan dichas ganancias, el resto de las principales altcoins van a la baja para este 11 de octubre, la mayoría capitalizando ligeras caídas.

Tal es el caso de monedas como Cardano (ADA), XRP, Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX) y otras tantas, con caídas cercanas y/o superiores al 2% a esta hora.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Y mientras la volatilidad hace de las suyas en torno al precio de las principales altcoins, para finalizar, a continuación destacamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 11 de octubre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.