Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin mantiene precios cercanos a los vistos el día de ayer, para este 7 de mayo las gratas sorpresas del día vienen de la mano de Ethereum Classic y Monero.

***

Bitcoin sobre los USD $57.000 este 7 de mayo

Si bien ha sido una semana especialmente buena para las principales altcoins, para este 7 de mayo abrimos nuestro reporte de precios repasando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), principal exponente de este ecosistema que para esta mañana se cotiza en unos USD $57.579 por unidad, manteniendo precios ligeramente por debajo a los vistos el día de ayer a esta hora.

Así lo revean datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que a pesar de haber cierta volatilidad en el precio de Bitcoin a lo largo de la última jornada, esta ha sido mucho más reducida que la vista en otras oportunidades. Concretamente, la moneda digital ha estado fluctuando en torno a los USD $56.000 por unidad, moviéndose en un margen de USD $500 hasta hace unas pocas horas, cuando pasó nuevamente la barrera de los USD $57.000 y ahora se mantiene por encima de dicho precio.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 7 de mayo

A pesar de que sea un momento donde las principales altcoins han tomado el escenario, muchos analistas se muestran expectantes con respecto a este “período de pausa” visto con Bitcoin. Dos de las noticias más destacables vistas el día de ayer con respecto a la moneda digital fueron:

¡Compra ya tus criptomonedas!

Aprovechamos el espacio para informar a todos nuestros lectores que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que procedas a comprar tus criptomonedas favoritas.

Si deseas adquirir Bitcoin (BTC), prefieres comprar Ethereum (ETH) o quieres conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debes acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados
Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados. ¡Adquiere tus criptomonedas!

Ethereum Classic y Monero sorprenden este 7 de mayo

Pero las grandes sorpresas del día vienen de la mano de Ethereum Classic (ETC) y Monero (XMR), las cuales figuran dentro del grupo de las principales altcoins con los aumentos más pronunciados para este 7 de mayo.

En relación a Ethereum Classic, la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $139 por unidad, aumentando más de un 20% con respecto al día de ayer. Su caso es especialmente destacable, ya que a principios de año se cotizaba por debajo de los USD $10, capitalizando un incremento de más del 2.320% con respecto a inicios de 2021.

En cuanto a Monero, la criptomoneda registra un precio equivalente a USD $508 por unidad, lo cual se traduce en un aumento superior al 19,3% en las últimas 24 horas. Si bien no hay algún acontecimiento asociado, analistas aseguran que esto estaría vinculado al auge de las monedas con énfasis en la privacidad de sus operaciones.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Por último, en medio del aumento de los exponentes antes mencionados y del buen desempeño visto entre el grueso de las monedas digitales más reputadas, a continuación revisamos brevemente los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 7 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.