Por Hannah Pérez  

La empresa de seguros Metromile no solo agregará Bitcoin a su balance; también se convierte en la primera de EE UU en adoptar BTC para el pago de reclamaciones y primas. 

***

La empresa aseguradora de automóviles Metromile, con sede en San Francisco, Estados Unidos, está llevando a Bitcoin (BTC) al núcleo de sus operaciones comerciales.

La compañía, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, informó este jueves que asignará un total de USD $10 millones a Bitcoin con el objetivo de adoptar la criptomoneda como una alternativa de pago para las primas y reclamaciones de seguros. Según la información, Metromile realizará la inversión cripto durante el segundo trimestre de este año.

Al brindar a sus clientes asegurados la opción de pagar su seguro y/o recibir el pago de las reclamaciones con Bitcoin -o dólares-, Metromile se convierte en la primera empresa de seguros de Estados Unidos en adoptar la criptomoneda para primas y reclamaciones. La aseguradora destacó que la decisión buscaba ofrecer a los conductores asegurados más opciones.

Metromile cree que permitir los pagos en criptomonedas respaldará su compromiso con un seguro más justo“, escribió la empresa en un comunicad. Además, comentaron que la adopción de Bitcoinpromoverá la resiliencia financiera” de sus clientes “a medida que las criptomonedas” llegan al mainstream y se convierten en “una parte más significativa de los activos de los consumidores”.

La primera aseguradora estadounidense en adoptar BTC

Aunque la aseguradora no especificó una fecha exacta para la compra de bitcoins, una inversión de USD $ 10 millones equivale a una suma aproximada de 174,5 BTC, de acuerdo con los precios para el momento de redacción.

Dan Preston, director ejecutivo de Metromile, explicó con más detalle el objetivo de la adopción de Bitcoin por parte de la compañía:

Metromile les da a los conductores control sobre cómo quieren pagar el seguro. Comenzamos dando a los conductores la oportunidad de ahorrar un 47% al año pagando por milla, y ahora queremos ofrecer a las personas la flexibilidad de pagar y recibir el pago como quieran. 

La aseguradora de automóviles funciona con pagos por milla, es decir, calcula los pagos de primas y la cobertura en función de las millas recorridas en lugar de aproximaciones. Según su último informe de ganancias, la empresa registró un aumento considerable de las pólizas vigentes durante el último trimestre de 2020. Aunque los ingresos por seguros se redujeron ligeramente en comparación con 2019, que fue un gran año en términos de crecimiento.

Metromile ahora se suma a empresas como MicroStrategy o Square, que han decidido invertir en Bitcoin y han manifestado una gran confianza por las monedas digitales y su tecnología subyacente de cara a su potencial e impacto en el futuro. Preston agregó en esta línea:

Creemos en el potencial transformador de la tecnología Blockchain. Todavía estamos en los primeros días de darnos cuenta de cómo este cambio hacia las finanzas descentralizadas y las criptomonedas crearán ventajas duraderas en los seguros; pero creemos que ofrecer Bitcoin como una opción para el pago de primas y reclamos sería un primer paso importante“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Global News Wire, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.