Análisis de mercado Bitcoin 

Precio de Bitcoin sigue de capa caída y ronda los USD $53.000 este 26 de marzo

precio bitcoin descanso unsplash
Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin embargo, más allá del caso de Bitcoin y las principales altcoins, las sorpresas para este 26 de marzo vienen con XRP de Ripple, Cardano y TRON, con aumentos superiores al 10% esta mañana.

***

Precio de Bitcoin ronda los USD $53.000 este 26 de marzo

Llegamos al final de otra semana y presentamos nuestro reporte del precios para este 26 de marzo, destacando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital continúa registrando precios bajos y se cotiza para el momento de edición en unos USD $59.982 por unidad.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como se ha recuperado ligeramente la moneda digital en relación a la caída vista el día de ayer, destacando algunos datos de interés:

  • El punto más bajo lo capitalizó a las 8:15am (hora Nueva York) del pasado 25 de marzo, cuando se cotizó en unos USD $51.050 por unidad.
  • Desde entonces su precio fluctuó hasta encontrarse con un tope cercano a los USD $53.000.
  • Poco antes de las 3:00am de este 26 de marzo su precio aumentó y se ubicó sobre los USD $53.500 por espacio de tres horas.
  • Finalmente, el precio va de nuevo a la baja y se ubica en los valores antes descritos.
Evolución precio de Bitcoin este 26 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 26 de marzo

De acuerdo con un reporte presentado por el medio NewsBTC, aspectos como el aumento en los rendimientos de los bonos soberanos, el resurgimiento de la economía estadounidense y los niveles de inflación actuales están haciendo que un sector de los inversionistas salgan de Bitcoin y prueben suerte en otros mercados más tradicionales.

Sin embargo, siguen vigentes las expectativas en torno al aumento de la moneda digital en un futuro no muy lejano, por lo que entusiastas aún se mantienen firmes y defienden que esta caída era esperada a razón de la evolución vista en las últimas semanas.

Principales altcoins se recuperan este 26 de marzo

Dejando de lado el caso de Bitcoin, tenemos que las principales altcoins se recuperan este 26 de marzo, con presencia de algunos casos en los que se produjeron aumentos bastante destacables en las últimas 24 horas.

En ese orden de ideas tenemos a monedas como Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chailink (LINK), Stellar (XLM), y Filecoin (FIL), las cuales capitalizan ganancias superiores al 2% este 26 de marzo.

Pero los casos más destacables de esta mañana son los siguientes:

  • En primer lugar tenemos a XRP de Ripple, con ganancias del 11%.
  • Destaca también Cardano (ADA) con un aumento cercano al 10%.
  • También están Terra (LUNA) y TRON (TRX), las cuales aumentaron un 12% y un 14% respectivamente.

Principales ganadoras y perdedoras del días

Para finalizar, a continuación revisamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 26 de marzo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

CKB Nervos Network -6,23% $0,019 958
CORE Core -6,06% $2,04
MKR Maker -5,17% $2.996,23
ONDO Ondo -4,69% $0,761 98
ENA Ethena -3,47% $0,901 566
CHZ Chiliz -2,26% $0,107 634
CFX Conflux -2,25% $0,227 72
PENDLE Pendle -2,2% $5,9
SUI Sui -1,61% $1,24
XMR Monero -1,3% $116,21
DiarioBitcoin.com