Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene sobre los USD $50.000 este 27 de diciembre, monedas como Cardano, Polkadot y algunos tokens DeFi capitalizan destacables ganancias esta mañana.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $50.000 este 27 de diciembre

Ya pasó la navidad y comienza la cuenta regresiva para el final de este 2021, por lo que abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 27 de diciembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $50.882 por unidad, capitalizando ligeras ganancias del 1,29% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, durante buena parte de la jornada el precio de Bitcoin se mantuvo sobre los USD $50.000 por unidad, capitalizando un aumento destacable durante la tarde del pasado 26 de diciembre, momento en el cual aumentó cerca de USD $1.000 en un lapso de tiempo bastante corto. Desde entonces se ha mantenido sobre la barrera antes mencionada, decayendo con respecto a la marca de los USD $51.000 que alcanzó durante la noche del día de ayer.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 27 de diciembre

El precio de Bitcoin esta navidad

Recapitulando con respecto a los precios vistos en los últimos siete días, tenemos que la cotización de Bitcoin logró levantarse en más de un 10% a lo largo de esta semana, registrando valores superiores a los USD $50.000 a partir del pasado jueves 23 de diciembre, lo cual si bien era esperable por muchos, para otros constituyó un buen regalo de navidad.

Concretamente, para el pasado viernes 24 de diciembre el precio de Bitcoin se mantuvo muy cerca de los USD $51.000 durante buena parte de la jornada, manteniendo volúmenes de operaciones diarias sobre los USD $24.000 millones diarios, siendo este un muy buen indicativo de operaciones comerciales para esas mismas fechas.

A pesar de ser un período que no se caracteriza necesariamente por anuncios importantes o noticias asociadas, lo que podría destacarse en este momento es que el interés comercial por Bitcoin parece mantenerse fuerte para estas fechas. Sin embargo ahora la duda que probablemente tengan muchos tiene que ver con el precio con el cual cerrará este año 2021, por lo que habrá que esperar algunos días para ver de forma mucho más clara alguna tendencia que oriente a los interesados.

Cardano, Polkadot y monedas DeFi al alza

Dejando de lado lo visto con Bitcoin, para el momento de edición hay varias monedas que capitalizan resultados interesantes en la mañana de este 27 de diciembre.

Dos de ellas son justamente Cardano (ADA) y Polkadot (DOT), monedas cada una asociadas a sus respectivos proyectos de mismo nombre, las cuales capitalizan ganancias del 9,2% y 7,4% respectivamente. Vale destacar que sus ecosistemas generan muchas expectativas entre inversionistas y desarrolladores, justamente a la luz de la gran cantidad de casos de uso que podrían aprovechar los beneficios que dichas redes ofrecen en materia de escalabilidad y propiedades.

Otras monedas que también van al alza para este 27 de diciembre son los tokens DeFi como Uniswap (UNI) y AAVE, monedas que capitalizan ganancias superiores al 11% al momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 27 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.