Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin va ligeramente a la baja este 25 de mayo, monedas como Ethereum Classic y Polygon capitalizan ganancias superiores al 9%

***

Precio de Bitcoin ronda los USD $37.000 este 25 de mayo

Abrimos con nuestro reporte de precios para este 25 de mayo repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $37.050 por unidad, con una ligera caída del 3,58% en las últimas 24 horas.

Así lo refleja nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como desde la madrugada de este 25 de mayo la moneda digital viene registrando una caída progresiva en su precio tras haber pasado los USD $39.000 por unidad. Como resultado de lo antes expuesto, su valor fluctúa en torno a los USD $37.000 desde hace algunas horas, capitalizando a su vez unos USD $59.394 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 25 de mayo

Si bien continúa la incertidumbre en torno a la evolución comercial de Bitcoin, analistas sostienen que en este período hay varias empresas que están aprovechando y comienzan a dar el paso hacia este mercado, como lo es el caso de Globant, la cual recientemente invirtió medio millón de dólares para comenzar a crear su fondo de BTC. Si bien muchos críticos alegan que esto no es nada en comparación con los movimientos de capital realizados por otras empresas, para analistas este tipo de medidas tienen un peso más simbólico, ya que implican una adopción a nivel empresarial.

Por su parte, tras la caída derivada de los anuncios realizados por Tesla hace varios días, el CEO de dicha compañía, Elon Musk, procedió a reunirse con mineros Bitcoin de EE UU para promover el uso de energías renovables dentro de esta industria. Dicho encuentro fue facilitado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien aseguró que la intención de este encuentro es la creación de un Consejo de Minería BTC que busque mejorar las condiciones de esta práctica de cara al futuro.

Principales criptomonedas reaccionan de forma diversa este 25 de mayo

Mientras Bitcoin amanece ligeramente a la baja este 25 de mayo, las principales altcoins de este ecosistema reaccionan de forma diversa, algunas de ellas registrando fluctuaciones bastante pronunciadas.

Entre las que registran ganancias para el momento de edición destacan Ethereum Classic (ETC) con un aumento del 23%; seguida de Polygon (MATIC) con un 9%; y exponentes como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC) entre otras tantas, las cuales van al alza con incrementos superiores al 3%.

Mientras tanto, la caída más pronunciada entre las más reputadas la capitaliza Internet Computer (ICP) perdiendo un 13% en las últimas 24 horas. A esta le siguen monedas como Solana (SOL), VeChain (VET), THETA y otras tantas, con caídas superiores al 3% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 25 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.