Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin ronde los USD $19.000 al momento de edición, durante la jornada logró cotizarse sobre los USD $19.600 en un momento puntual. Salvo ciertas excepciones, buena parte de las principales altcoins registran ligeras fluctuaciones.

***

  • BTC baja hasta los USD $19.200 este 24 de octubre
  • Pero ayer por la noche BTC estuvo sobre los USD $19.600
  • Principales altcoins no muestran fluctuaciones destacables, aunque hay casos llamativos
  • MATIC y AAVE suben más de un 5% pero LUNC cae un 4%

Bitcoin ronda los USD $19.200 este 24 de octubre

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para el mediodía de este 24 de octubre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $19.288 por unidad, cifra que corresponde con una ligera caída del 1% en las últimas 24 horas.

Si bien el precio de Bitcoin parece acercarse a la barrera de los USD $19.000, de acuerdo con los datos publicados en CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap su cotización alcanzó un pico máximo de USD $19.641 por unidad poco después de las 7:00pm (hora Nueva York) del pasado domingo 23 de octubre. Fue a partir de ese punto donde su cotización comenzó a caer, y aunque poco antes de las 7:00am parecía que todo se había estabilizado, nuevamente se fue a la baja hasta llegar a los valores previamente citados.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 24 de octubre

Pese a que el precio ha venido cayendo a lo largo de la jornada, los datos de mercado registran un incremento de más del 100% en el volumen de operaciones diarias a través de los principales exchanges. Esto bien podría evidenciar el interés de venta por parte de muchos inversionistas a la luz de la baja vista en las últimas 24 horas, siendo Binance la que congrega al menos el 25% del flujo de ese capital.

Casos destacables entre las principales altcoins

Tal y como adelantamos previamente, la mayoría de las principales altcoins no parecen registrar fluctuaciones muy destacables vista la evolución en las últimas 24 horas.

Por ende, monedas como Ethereum (ETH), XRP, BNB, Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), TRON (TRX) y otras tantas registran cambios que van del -1% / +1% con respecto al día de ayer. Sin embargo, hay casos llamativos a lo largo de esta jornada, los cuales revisamos a continuación:

  • La principal ganadora del día es el token KLAY, el cual aumentó un 27,9% en las últimas 24 horas. De acuerdo con reportes, este incremento estaría asociado con cambios en los mecanismos de gobernanza del proyecto.
  • Si bien la segunda ganadora sería HEX con un 11%, destacan en la jornada monedas como MATIC y AAVE, registrando estos últimos aumentos del 6,65% y 5,82% respectivamente.
  • Del lado de las perdedoras, el primer puesto lo registra LUNC con una caída del 4%.
  • A esta última le sigue AXS de Axie Infinity, el cual bajó hasta unos USD $8,45 por unidad tras perder casi un 4% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables este 24 de octubre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.