Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aumento visto en el precio de Bitcoin este 30 de abril se produce ante las perspectivas de la FED sobre un posible desastre económico a mediano plazo.

***

Para cerrar este mes, Bitcoin vuelve a sorprender a entusiastas e inversionistas, ya que la moneda digital registró este 30 de abril un aumento importante y posteriormente su precio se desplomó. Esto ocurre a 12 días del Halving, y este comportamiento irregular también lo replicaron muchas otras criptomonedas reputadas en los principales mercados.

Bitcoin alcanzó los USD $9.400 la madrugada del 30 de abril

Sin duda alguna, la sorpresa para muchos este 30 de abril tuvo que ver con el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital superó la barrera de los USD $9.400 esta madrugada. Sin embargo su precio experimentó una notable caída y para el momento de edición se cotiza en unos USD $8.844 por unidad, con un aumento del 7,88% con respecto al día de ayer, pero una caída de 0.22% en la última hora.

Examinando a detalle las gráficas asociadas, tenemos que poco antes de la media noche del día de ayer (hora Nueva York), Bitcoin finalmente superó la barrera de los USD $9.000, manteniendo una tendencia al alza que se prolongó por espacio de dos horas. Para las 2:20 am de la madrugada del 30 de abril, la moneda digital alcanzó un pico equivalente a unos USD $9.422, y posteriormente experimentó una leve baja que se pronunció entre las 5:00 y 6:00 am, que dejó a la moneda digital en unos USD $8.732.

Desde entonces, su precio comenzó a subir hasta tocar nuevamente los USD $8.900 pero nuevamente se encaminó a la baja, tendencia que mantiene para el momento de edición.

Pero el dato más importante tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual aumentó en las últimas 24 horas en más de USD $30.000 millones, ubicándose actualmente sobre los USD $74.626 millones y estableciendo una de las cifras más altas en toda la historia comercial de Bitcoin.

Ether y principales altcoins replican aumento y caída de precios

Por su parte, la moneda digital nativa de la red de Ethereum, Ether (ETH), también replicó la tendencia de Bitcoin en las últimas 24 horas. Sin embargo, para las 9:00 am del día 30 de abril, la criptomoneda registra un valor equivalente a unos USD $212, con un ligero aumento del 1,96% de cara a lo visto el día de ayer.

Así como ocurrió en el caso de Bitcoin, Ether también registró un pico importante durante la madrugada del día de hoy, acercándose a los USD $230 por unidad para después comenzar su caída hasta un mínimo de USD $208. El volumen de operaciones diarias también aumentó notablemente, ubicándose para el momento de edición en unos USD $29.850 millones.

Por su parte, entre las criptomonedas con mayor aumento porcentual de cara al día de ayer, tenemos los casos de Siacoin (SC), Hyperion (HYN) y Streamr DATAcoin (DATA), con precios equivalentes a USD $0,002 (+23,24%) / USD $0,28 (+14,24%) y USD $0,08 (+12,6%). Mientras tanto, las monedas con mayor caída son Unibright (UBT), HIVE y STEEM, cuyo valor se ubica en unos USD $0,32 (-11,53%) / USD $0,43 (-8,1%) y USD $0,18 (-5,8%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla aquí:

Posibles hipótesis tras el aumento de Bitcoin

Si bien a muchas personas no les extraña que el precio de la moneda digital vaya aumentando progresivamente en los días previos al Halving Bitcoin, hay algunos aspectos que resultan interesantes y coinciden con esta fuerte tendencia al alza.

Uno de los aspectos que despierta más suspicacia entre analistas y economistas fueron las declaraciones pronunciadas el día de ayer por representantes de la Reserva Federal de EE UU (FED), quienes advirtieron sobre un posible desastre económico que se avecina a mediano plazo, en tanto las tasas de interés todavía se mantienen cercanas a cero y solicitan una mayor cantidad de estímulos financieros al gobierno local.

Al respecto, las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, parecieron motivar aún más a muchos inversionistas a destinar parte de su capital a los activos refugio como el oro. Mientras en el ecosistema de las monedas digitales, muchas personas ven una rápida oportunidad de enriquecimiento en medio del alza registrada por Bitcoin y las principales criptomonedas dentro del mercado.

Por otra parte, el aumento en los precios coincide con un crecimiento bastante pronunciado en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de importantes exchanges, lo cual refleja una fuerte expectativa hacia la moneda digital en el marco del Halving que tendrá lugar en poco más de 12 días.

Evolución de los principales mercados este 30 de abril

Por último, estas reacciones vistas en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas se producen en el marco de una leve caida en los mercados de valores, los cuales abren este 30 de abril puntuando ligeramente por debajo del cierre visto el día de ayer.

Esto queda en evidencia en los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren con una ligera caída de apenas un 0,34%

Por su parte, el mercado petrolero vuelve a abrir al alza el día de hoy, ya que la cotización para el crudo WTI se ubica en unos USD $17,39 (+12,4%) y el Brent asciende a unos USD $26,3 (+8,54%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 12 de mayo

Bitcoin supera los USD $8.000 y Ethereum sube sobre USD $200 este 29 de abril

?

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCapBusinessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.