Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin va nuevamente a la baja este 1 de junio en medio de predicciones y análisis cada vez más pesimistas.

***

Bitcoin ronda los USD $36.000 este 1 de junio

Inicia un nuevo mes y abrimos el reporte de precios para este 1 de junio repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $35.851, con una ligera caída del 2,35% en relación a lo visto el día de ayer.

Así lo revelan datos reseñados por nuestra sección CriptoMercados, donde a pesar de que previamente Bitcoin se había recuperado de una caída un tanto pronunciada, para el momento de edición nuevamente va a la baja y cae por debajo de los USD $36.000 por unidad. Con estos resultados, la moneda digital capitaliza sus precios más bajos de esta última jornada, justamente tras cotizarse por encima de los USD $37.700 hace unas ocho horas aproximadamente.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 1 de junio

Si bien se viven momentos de mucha incertidumbre en el mercado de la principal moneda digital, cada vez son más los analistas que proyectan un futuro poco alentador para Bitcoin en estos próximos días. Al respecto destaca un análisis recientemente publicado por el analista Peter Brandt, el cual proyecta valores cercanos o por debajo de los USD $30.000 para Bitcoin en el corto plazo, tesis que también respaldan los miembros del equipo de análisis de JPMorgan.

Dado que estas son solo estimaciones y el futuro del mercado no está escrito, de igual forma recomendamos a los lectores estar muy atentos a las fluctuaciones del precio de Bitcoin para este 1 de junio, y la invitación es a que tomen las medidas correspondientes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 1 de junio

Si bien Bitcoin es la moneda que capitaliza buena parte de las miradas este 1 de junio, para el día de hoy las principales altcoins reaccionan de forma diversa, algunas al alza y otras a la baja.

Entre las que figuran con ganancias para el momento de edición destacan especialmente los casos de THETA y Kusama (KSM), monedas que capitalizan aumentos superiores al 12% para el momento de edición. También está en este grupo la polémica Shiba Inu (SHIB) con un incremento del 5,8%; seguida de AAVE con ganancias del 4%.

Mientras tanto, con caídas ligeramente superiores al 2% tenemos a Internet Computer (ICP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Stellar (XLM), Ethereum Classic (ETC), Filecoin (FIL) y otras más.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras este 1 de junio

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 1 de junioa continuación:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.