Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El comerciante y analista financiero veterano, Peter Brandt, ve que Bitcoin se desploma aún más después de la caída del 50% de mayo.

***
El comerciante veterano Peter Brandt cree que Bitcoin caerá más, incluso después de que su precio se recuperara un poco después de descender ferozmente de USD $ 65.000 a $ 30.000 el pasado mes.  Hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio es de alrededor de USD $36.300, según CriptoMercados, aunque la semana pasada había logrado llegar sobre los USD $40.000.

Brandt, director ejecutivo de la firma de comercio global Factor LLC, cuestionó en Twitter la longevidad del pequeño repunte de alivio en el mercado de Bitcoin, especialmente después de la caída de precios del 50% más.

El veterano comerciante de productos básicos desafió a los “historiadores de precios de BTC” a identificar un solo caso en la última década que vio a Bitcoin registrando un nuevo récord siete meses después de caer más del 50%. También pidió referirse a un caso en el que una disminución del 50% en el precio de Bitcoin no condujo a, al menos, una corrección del 70%.

El tuitero John Hur nombró dos fechas: el rebote después de marzo de 2020, en el que el precio de Bitcoin se recuperó a su máximo histórico por encima de USD $ 20,000 ocho, si no siete, meses después haberse estrellado a su precio mínimo del año, cerca de USD $3.800, cuando la Organización Mundial de la Salud reconoció la pandemia de COVID-19.  Sobre la carrera alcista de 2013, Cointelegraph recuerda que la que la criptomoneda aumentó en más del 2.450% ocho meses después de tocar fondo cerca de USD $ 45 en un 80% de caída durante la noche.

Sin embargo, en el tweet, Brand respondió “no a ambos”, con aprensión porque los precios de Bitcoin tardaron un mes más en recuperar sus máximos históricos en ambos casos.

Imagen de Twitter

La respuesta del analista Willy Woo

Por su parte, el analista cripto Willy Woo piensa que Brandt estaba tratando de pronosticar una mayor caída de precios en los mercados de Bitcoin, basándose en las respuestas históricas de la criptomoneda a un evento de corrección de precios del 50% más.

Pero Woo intentó verter agua fría sobre la perspectiva del mercado bajista orientada a los fractales de Brandt refiriéndose a los “fundamentos”.

“Todas las caídas de esa escala con recuperaciones largas se produjeron desde un punto de partida en el que el precio se extendió en exceso por encima de la valoración fundamental”, respondió Woo.

“Esta configuración es diferente en el sentido de que el precio está POR DEBAJO de los fundamentos. Como guía, el volcado de COVID cayó por debajo de los fundamentales y, por lo tanto, se recuperó rápidamente”.

Reseña Cointelegraph que en realidad el propio Woo no explicó lo que quería decir con el término “fundamentos”. Sus activos seguidores en Twitter asumieron el cargo para aclarar que el analista se refirió al “efecto red” causado a medida que las inversiones en oro y carteras orientadas al efectivo encuentran un lugar en las posiciones antiinflacionarias.

Covid-19, acciones y Bitcoin ¿como cobertura?

En retrospectiva, dice Cointelegraph, las supresiones de las tasas de interés, un programa de compra de bonos de 120.000 millones de dólares y los paquetes de estímulo por valor de billones de dólares del gobierno de los Estados Unidos, destinados a frenar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en la economía estadounidense, llevaron a los inversores al riesgo en activos, como Bitcoin y acciones.

Por su parte, los analistas de BiotechValley Insights escribieron el pasado 25 de mayo que el aumento de Bitcoin contra los temores inflacionarios no convierte a la criptomoneda insignia en una cobertura. Se refirieron a la caída de precios del 19 de mayo que apareció una semana después de que la oficina de trabajo de Estados Unidos informara una lectura del IPC (Indice de Precios al Consumidor) del 4,2%.

“Bitcoin está más correlacionado con acciones de alto riesgo de crecimiento momentáneo como TSLA que con activos de refugio seguro como el oro o los bonos”, señalaron.

Fuentes: Twitter y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.