Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 17 de mayo continúa la caída vista entre las principales monedas digitales. Se salvan algunos exponentes como Solana, AAVE, Kusama y la controvertida Shiba Inu, las cuales registran ligeras ganancias.

***

Bitcoin y Ethereum continúan a la baja este 17 de mayo

Iniciamos este reporte de precios para la mañana del 17 de mayo revisando los casos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), principales monedas digitales de este ecosistema que para el momento de edición continúan a la baja, cotizándose en unos USD $45.380 y USD $3.472 respectivamente, ambas con caídas superiores al 7,5% a esta hora.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como ambas monedas digitales han tenido una evolución bastante similar en las últimas 24 horas, capitalizando las dos sus precios más bajos de la jornada justamente a las 2:00am (hora Nueva York), cotizándose en unos USD $42.672 y USD $3.250 en dicho instante. Sin embargo, tras superar ese punto se recuperaron ligeramente, pero para el momento de edición parecen apuntar nuevamente a la baja.

Si bien los mercados de ambas criptomonedas reflejan un repunte en el volumen de operaciones comerciales, analistas y entusiastas atribuyen este comportamiento al miedo presente en los principales mercados. Sin duda alguna, las declaraciones de Musk con respecto a la postura de Tesla contra Bitcoin todavía continúan haciendo sentir su efecto sobre la moneda digital, efecto que también se extiende entre otros reputados exponentes de este mercado, los cuales no se habían visto tan afectados en los días anteriores.

Si bien de momento no está del todo claro como va a continuar toda esta situación, analistas esperan por algún tipo de soporte para las principales monedas digitales, el cual sirva como punto de recuperación para un eventual aumento. Se cree que muchos podrían aprovechar estas oportunidades en el mercado bajista para mover capital y adquirir criptomonedas más económicas, ya que al menos en el caso de Bitcoin, la última vez que vimos a la criptomoneda con estos precios fue a inicios de febrero de este año.

¿Pánico en el mercado? ¿Efecto dominó?

Al ser un mercado muy volátil fuertemente influenciado por la emocionalidad, lo visto en el precio de Bitcoin y Ethereum también se hizo sentir entre las principales altcoins del ecosistema durante este 17 de mayo.

Entre algunos de los casos más destacables para esta mañana tenemos monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Internet Computer (IPC), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Stellar (XLM) y muchas otras, con caídas superiores al 7% para el momento de edición.

Y entre los pocos casos que destacan por tener un rendimiento positivo para la mañana de este 17 de mayo tenemos a Solana (SOL), AAVE, Kusama (KSM) y a la controvertida Shiba Inu (SHIB), todas estas con aumentos comprendidos entre un 4% y un 8% esta mañana.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Ganadoras y perdedoras este 17 de mayo

Para finalizar, a continuación revisamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 17 de mayo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.