Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Crecen las expectativas en relación a la evolución de Bitcoin este 29 de julio, ante lo que podría identificarse como un nuevo soporte para la moneda digital de cara a futuros precios.

***

Bitcoin ronda los USD $40.000 este 29 de julio

Faltando muy pocos días para cerrar este mes, abrimos nuestro reporte para el día de hoy destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que a pesar de la volatilidad vista a lo largo de la jornada, para el momento de edición se cotiza en unos USD $39.910 por unidad, con un ligero aumento del 0,45% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de la volatilidad vista en las últimas 24 horas el precio de Bitcoin no ha caído por debajo de los USD $39.000, lo cual pareciera sentar las bases para un nuevo soporte en lo que pareciera una tendencia alcista que inició esta semana. Vale destacar que lo más bajo que se cotizó la moneda digital fue a unos USD $39.127 para el mediodía de ayer, y su punto más alto lo alcanzó hace varias horas tras acercarse a los USD $40.500.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 29 de julio

¿Buenas señales para Bitcoin?

Tal y como indicamos en el reporte pasado, el entusiasmo manifiesto entre usuarios y analistas de la moneda digital se hace cada vez más evidente, por lo que muchos se inclinan a pensar que quizás esto podría marcar la pauta para un nuevo aumento que acerque a Bitcoin hacia los máximos históricos capitalizados a mediados del pasado mes de mayo.

Sin embargo, aún es muy pronto para hacer tales predicciones dado que los mercados suelen reaccionar con fuerza a los acontecimientos positivos y/o negativos que se asocian a estos activos. En todo caso, un reporte recientemente publicado reveló que la cantidad de usuarios cripto se duplicó en los últimos seis meses, lo cual revela un mayor interés entre el común de las personas por Bitcoin y otras monedas, que a su vez se traduce en una mayor demanda por estos activos en los principales exchanges.

En cuanto a Bitcoin, si bien aún sigue la carrera por el primer ETF basado en la moneda digital dentro del mercado estadounidense, otras naciones ya están dando pasos importantes en esta materia, como por ejemplo Canadá que cuenta con este tipo de productos financieros para sus inversionistas locales.

En todo caso, invitamos a los lectores a operar con mucha cautela ante las expectativas y la incertidumbre vigente, e implementar medidas para minimizar las pérdidas en caso de resultados adversos.

Principales altcoins también registran ligeras ganancias este 29 de julio

En medio del entusiasmo existente en torno a la evolución de Bitcoin, las principales altcoins también capitalizan resultados favorables para este 29 de julio, la mayoría de estas con ligeras ganancias.

A destacar, a continuación tenemos los casos con las fluctuaciones más importantes para este 29 de julio:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash