Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 7 de julio las principales altcoins se van al alza, pero destaca especialmente Bitcoin con valores cercanos a los USD $21.000 por unidad. También tenemos como principal ganadora a AAVE, la cual subió más de un 14%.

***

  • BTC se mantiene cerca de los USD $21.000 este 7 de julio.
  • Principales altcoins vuelven a puntuar al alza.
  • La principal ganadora del día es AAVE tras aumentar un 14%.

Siguen las gratas noticias para los entusiastas y seguidores de las criptomonedas, ya que aunque el invierno cripto aún no ha terminado, para este 7 de julio tenemos un mercado que puntúa al alza para la mayoría de las criptomonedas más reputadas, destacando el hecho de que Bitcoin llegó a los USD $21.000 hace algunas horas, y se mantiene muy cerca de esa marca a pesar de que cayó ligeramente al momento de edición.

Bitcoin cerca de los USD $21.000

Comenzamos con Bitcoin (BTC), principal moneda del ecosistema cripto, la cual continúa en verde para este 7 de julio y registra ligeras ganancias del 3,18% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $20.909 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, el precio de Bitcoin llegó a posicionarse sobre los USD $21.000 por unidad hace algunos instantes, alcanzando un pico equivalente a unos USD $21.109 en su mejor momento, para luego caer ligeramente y llegar a los valores antes descritos. Como dato interesante, se aprecia que el aumento más pronunciado tuvo lugar poco antes de las 8:00am (hora Nueva York), ya que en un lapso de tres horas pasó de unos USD $20.400 hasta los máximos señalados previamente.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 7 de julio

Un aspecto curioso es que el aumento en el precio de Bitcoin viene acompañado de una caída del 15,09% en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se ubica al momento de edición sobre los USD $21.795 millones.

Mercado en verde este 7 de julio

Tal y como pasó con Bitcoin este 7 de julio, también tenemos que las principales altcoins reportan ganancias a lo largo de las últimas 24 horas.

Desde una panorámica muy general, tenemos que con excepción de las stablecoins, la gran mayoría del top 100 de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado van al alza para este 7 de julio, registrando ganancias comprendidas entre un 3% y un 9%.

Sin embargo, la principal ganadora del día es AAVE, token de la plataforma DeFi del mismo nombre, el cual aumentó más de un 14% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $70,5 por unidad al momento de edición.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.