Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá del aumento capitalizado por Bitcoin este 6 de julio, destacan los incrementos vistos en monedas como Uniswap, AAVE y Synthetix, registrando ganancias superiores al 20% con respecto al día de ayer.

***

Bitcoin se recupera y supera los USD $34.000 este 6 de julio

Abrimos el reporte de precios para este 6 de julio repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se recupera con respecto a lo visto el día de ayer, capitalizando ganancias del 2,45% en las últimas 24 horas al cotizarse en unos USD $34.354 por unidad.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde a pesar de apreciarse el aumento visto con respecto al día de ayer, también se observa que Bitcoin alcanzó precios aún más altos poco antes de la medianoche, llegando a picos superiores a los USD $35.000. Sin embargo, este espacio alcista revirtió poco antes de las 5:00am (hora Nueva York, cuando la moneda digital pasó del precio más alto de la jornada a USD $34.200 en apenas 30 minutos de operaciones comerciales, y tras una ligera caída recuperarse y cotizarse en los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 6 de julio

La incertidumbre continúa

En medio de múltiples hipótesis con respecto al futuro de Bitcoin, lo cierto es que aún hay mucha incertidumbre sobre su evolución en el corto plazo, por lo que es difícil predecir con exactitud si su precio subirá o caerá con el pasar de los días.

Actualmente el mercado está un poco sacudido tras las medidas adoptadas por el gobierno chino, el cual llevó la batalla en contra de las monedas digitales al siguiente nivel al dictaminar medidas que atentan concretamente contra la criptominería, práctica que estaba fuertemente concentrada dentro del país asiático justamente por los bajos costos de la energía eléctrica.

A pesar de que esta situación derivó una fuerte caída en el precio de Bitcoin, analistas y entusiastas destacan que esta es una medida muy positiva para el futuro de la moneda digital, ya que las actividades mineras dejarían de estar concentradas principalmente en China para ahora distribuirse de forma más equitativa en distintas latitudes a lo largo de todo el planeta. Esto a su vez traería consigo la posibilidad de que la moneda digital se recupere en cuanto a su cotización, una vez que las actividades mineras logren reestablecerse de forma satisfactoria.

Entre tanto, a la luz de la inestabilidad en el precio de la moneda digital, recomendamos a los lectores estar muy atentos a las fluctuaciones del mercado y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también van al alza este 6 de julio

Tal y como ha venido ocurriendo estos días, la tendencia reflejada por el precio de Bitcoin también se ha hecho sentir entre las principales altcoins del ecosistema, de las cuales la mayoría van al alza para este 6 de julio.

Con aumentos superiores al 4% destacan para el momento de edición monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Monero (XMR), Shiba Inu (SHIB), Crypto.com (CRO), Maker (MKR), PancakeSwap (CAKE) y otras tantas.

Pero el aumento más destacado del día entre las monedas más conocidas lo capitaliza AAVE, la cual aumentó más de un 28% en las últimas 24 horas.

 

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más destacables para este 6 de julio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash