Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales altcoins dan la vuelta a lo visto el día de ayer y van este 21 de diciembre al alza.

***

Bitcoin se recupera y supera los USD $49.000 este 21 de diciembre

Cada día está más cerca la navidad y abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 21 de diciembre repasando la evolución de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital aumentó más de un 7,5% en las últimas 24 horas y se cotiza al momento de edición en unos USD $49.300 por unidad.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin venía recuperándose lentamente de la caída vista durante la mañana del día de ayer, pero es justamente poco antes de la madrugada cuando su precio se recuperó notablemente y aumentó más de USD $1.500 en un lapso de apenas una hora, superando hace poco los USD $49.000 por unidad hace unos breves instantes, manteniéndose al momento de edición sobre dicha barrera pese a las fluctuaciones.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 21 de diciembre

Principales altcoins también van al alza

La buena fortuna vista con el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales altcoins para este 21 de diciembre, por lo que el mercado prácticamente está en verde en comparación a lo visto en las últimas 24 horas.

Entre los casos más destacables con ganancias comprendidas entre un 5% y un 14% tenemos a Ethereum (ETH) nuevamente sobre los USD $4.000, Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Terra (LUNA) con nuevos máximos históricos, Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Ganadoras para este 21 de diciembre

Por último, dado que ha sido un día bastante bueno para las principales criptomonedas, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las ganancias más pronunciadas para este 21 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.