Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras unos días aparentemente buenos, Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 8 de julio. Algunos exponentes capitalizan caídas superiores al 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin nuevamente a la baja este 8 de julio

Abrimos el reporte de precios para este 8 de julio destacando la notable caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras haberse establecido parcialmente sobre los USD $34.000 estos últimos días, para el momento de edición capitaliza una notable caída del 6,18% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $32.580 por unidad esta mañana.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se pueden apreciar dos momentos en los que hubo caídas bastante pronunciadas:

  • El primero de ellos fue poco después de las 5:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, cuando Bitcoin se sitúa ligeramente sobre los USD $34.000 y cae hasta los USD $33.251 en apenas una hora de operaciones comerciales.
  • El otro vino a lugar después de las 3:00am, pasando de los USD $33.171 a USD $32.314 en un lapso del al menos una hora.
Evolución precio de Bitcoin este 8 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 8 de julio

¿Qué está sacudiendo al precio de Bitcoin?

Justamente en el reporte pasado hablábamos de la incertidumbre regulatoria y el peso que están asumiendo algunos exchanges como entidades que intermedian el comercio con criptomonedas. Destaca especialmente el caso de lo ocurrido con Binance, plataforma que ha experimentado problemas operativos en diversas partes del mundo justamente por inconvenientes con los marcos jurídicos aplicables en dichas jurisdicciones.

Otro aspecto que hizo sentir fuertemente su peso sobre la cotización de Bitcoin fue la postura del gobierno de China en contra de las operaciones mineras. Esto mismo derivó en el cierre de importantes granjas mineras con sede en el país asiático, las cuales actualmente están migrando sus operaciones hacia países con legislaciones más amigables.

Y el último aspecto tuvo que ver con la decisión de Tesla de cancelar pagos con Bitcoin por concepto de sus productos. Aunque esta medida pudiese parecer muy superficial, puso sobre la mesa las problemáticas ambientales asociadas con la minería de criptomonedas, por lo que ahora muchos entusiastas y filántropos están llevando a cabo esfuerzos para promover el uso de energías renovables en esta práctica, con lo cual se reduce la huella de carbono que generan las operaciones con la moneda digital.

Principales altcoins también van a la baja este 8 de julio

Al igual que ocurrió con Bitcoin, las principales altcoins también registran ciertas caídas para la mañana de este 8 de julio, destacando en especial algunos casos puntuales.

Así ocurre con monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Solana (SOL), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Internet Computer (ICP), THETA y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas comprendidas entre un 5% y un 11% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más destacables para este 8 de julio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash