Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la mañana de este 4 de marzo Bitcoin y las principales criptomonedas nuevamente van a la baja, esto en el marco de la nueva avanzada de las tropas rusas en territorio ucraniano, las cuales ayer bombardearon y tomaron control de una de las plantas nucleares más grandes de Europa ubicada en la ciudad de Zaporiyia.

***

Bitcoin cae por debajo de los USD $42.000 este 4 de marzo

Como siempre, abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios matutino examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora va a la baja y se cotiza en unos USD $41.756 por unidad, capitalizando una caída del 4,37% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la caída vista en el precio de Bitcoin tuvo sus orígenes desde la mañana del pasado 3 de marzo, ya que poco antes de las 10:00am (hora Nueva York) la criptomoneda registraba valores cercanos a los USD $44.000 por unidad, pero a partir de ese punto comenzó una caída que tuvo sus momentos especialmente pronunciados. Esta se detuvo en torno a los USD $41.500 y se mantuvo parcialmente estable desde la noche hasta la madrugada de este 4 de marzo, lo cual nos lleva a los precios vistos para el momento de edición, que aún no superan la barrera de los USD $42.000.

Evolución precio Bitcoin este 4 de marzo
Evolución precio Bitcoin este 4 de marzo

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue

Para muchos analistas, la evolución vista en el precio de Bitcoin en este momento reacciona con fuerza a la evolución que sigue el conflicto armado que Rusia emprende contra Ucrania desde hace ya varios días.

En esta oportunidad, las fuerzas rusas bombardearon y tomaron control de la planta nuclear de la ciudad de Zaporiyia, siendo esta la más grande de su tipo en territorio europeo. Las implicaciones y los riegos asociados con esta nueva avanzada son bastante fuertes, ya que al hacerse con el control de dicha central, existe la posibilidad de que corten el suministro a buena parte del territorio ucraniano, dificultando a los residentes acceso a servicios básicos como energía eléctrica e Internet.

De acuerdo con medios especializados, el riesgo que supuso este nuevo ataque pudo haber causado una destrucción equivalente a seis Chernóvils. Así lo confirmó el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en una transmisión por radio y televisión, quien tachó el incidente impulsado por las fuerzas rusas como un acto terrorista, y llamó a la población en Rusia a tomar conciencia sobre lo que está ocurriendo y solicitar a su gobierno el cese al fuego, que tras estos acontecimientos comprometen la seguridad de toda la región.

Principales altcoins también van a la baja este 4 de marzo

Pero volviendo con el mercado de las criptomonedas, tal y como suele ocurrir en estos casos, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes de este mercado para la mañana del 4 de marzo.

Con caídas comprendidas entre un 4% y 8% tenemos a Ethereum (ETH), BNB, XRP, Terra (LUNA), Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y muchas otras tantas.

Ganadoras y perdedoras para este 4 de marzo

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.