Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la mañana de este 18 de abril Bitcoin registra pronunciada caída, la cual también se extiende hacia los principales exponentes del mercado a razón de al menos USD $270 millones en liquidaciones durante las últimas 24 horas.

***

Bitcoin cae por debajo de los USD $40.000 para este 18 de abril

Culmina oficialmente semana santa y abrimos nuestro reporte de precios para este lunes 18 de abril revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que sorpresivamente registró una destacable caída en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $39.436 por unidad y perdiendo alrededor del 2,87% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia que la caída tuvo su origen el día de ayer en horas de la tarde, ya que desde las 3:00pm (hora Nueva York) comenzaba a ir a la baja la cotización de la moneda digital, para después situarse por debajo de la barrera de los USD $40.000 por unidad. Sin embargo, la baja más pronunciada vino a lugar poco antes de la medianoche cuando pasa de los USD $39.664 a USD $38.916 en un breve lapso de tiempo.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 18 de abril

Los datos sugieren que la caída vino acompañada de un importante repunte en el volumen de operaciones comerciales, el cual en las últimas 24 horas se ubica sobre los USD $28.120 millones según las cifras registradas por los exchanges más reputados. A pesar de que el precio se ha recuperado parcialmente, los datos parecen indicar que el precio aún puede caer en las próximas horas, por lo que invitamos a los lectores a estar muy atentos y a tomar las medidas que consideren pertinentes para evitar resultados adversos.

Criptomercado también va a la baja este 18 de abril

Tal y como suele ocurrir en estos casos, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes del mercado cripto para la mañana de este 18 de abril, generando una suerte de efecto dominó que también afectó a buena parte de las monedas digitales más reputadas del ecosistema.

Con caídas superiores al 4% tenemos los casos de Ethereum (ETH), XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y muchas otras tantas.

Un informe publicado por la firma de investigación y análisis de mercado, Coinglass, revela que la caída vino acompañada de liquidaciones de al menos unas 79.500 posiciones comerciales, las cuales capitalizaron en conjunto unos USD $237 millones en operaciones comerciales durante las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras para este 18 de abril

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.