Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras en El Salvador se oficializa el uso de Bitcoin este 7 de septiembre, tanto la principal criptomoneda como las principales exponentes del mercado se fueron sorpresivamente a la baja.

***

Bitcoin registra importante caída este 7 de septiembre

Sin duda alguna este 7 de septiembre ha estado cargado de muchas emociones, especialmente estas últimas horas en las que el precio de Bitcoin y las principales monedas digitales experimentó una fuerte caída, esto en medio de las expectativas con relación a la entrada en vigencia de la oficialización de la principal criptomoneda como divisa oficial en El Salvador.

Por ende, abrimos nuestro segundo reporte de precios para este 7 de septiembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $46.975, registrando una caída de aproximadamente un 9,25% en las últimas 24 horas.

¿Bitcoin a la baja?

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CritpoMercados, si bien esta mañana informábamos sobre una ligera caída en los precios que podría asociarse con una corrección del mercado, dichos valores continuaron bajando y se pronunciaron poco antes de las 10:00am (hora Nueva York), llevando el precio de Bitcoin de unos USD $51.065 a los USD $46.393 por unidad, registrando pérdidas del USD $4.600 en apenas una hora de operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin durante la tarde de este 7 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin durante la tarde de este 7 de septiembre

La caída resulta especialmente llamativa justamente porque se presenta en el marco del Bitcoin Day para El Salvador, ya que a partir de hoy 7 de septiembre la moneda digital figura como una divisa de curso legal dentro del país. Destaca el hecho de el día de ayer el gobierno local comenzó a adquirir BTC y realizó una primera inversión por USD $10 millones para la compra de 200 unidades.

Personalidades del ecosistema Bitcoin también mostraron su entusiasmos y su respaldo con respecto a las implicaciones de este día para la historia del país y del mundo. Una de las propuestas más llamativas realizadas el día de hoy fue la del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien invitó a sus seguidores a comprar USD $30 en BTC en conmemoración a este acontecimiento.

Fuerte sacudida en el mercado

La sacudida vista en el mercado también se hizo sentir entre las principales altcoins, las cuales también retrocedieron con fuerza a lo largo de la jornada en este 7 de septiembre.

Entre las caídas más destacables a esta hora tenemos a Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Terra (LUNA), Internet Computer (ICP) y otras tantas, con reducciones del 12% al 20% para el momento de edición.

La sacudida incluso tuvo impacto sobre la cotización de Solana (SOL), moneda que figura como la gran sorpresa de estas últimas semanas. A pesar de que aún sigue puntuando en verde con respecto a las últimas 24 horas, su precio cayó hasta los USD $133 a las 11:00am del día de hoy. Pero para el momento de edición se recupera y nuevamente se ubica sobre los USD $170 por unidad.

Las caídas más pronunciadas

Por último, a continuación repasamos los casos con las caídas más pronunciadas para este 7 de septiembre.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.