Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Ethereum, Binance Coin también destaca este 3 de mayo, alcanzando nuevos máximos históricos y registrando una capitalización de mercado superior a los USD $111.000 millones.

***

Ethereum alcanza nuevos máximos históricos este 3 de mayo

Iniciamos nuestro primer reporte de precios de este mes de mayo con una muy grata noticia para los entusiastas de Ethereum (ETH), ya que la moneda digital supera oficialmente la barrera de los USD $3.100 y se cotiza para el momento de edición en unos USD $3.153 por unidad, con lo cual capitaliza un aumento superior al 7,7% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha venido aumentando en las últimas horas. Concretamente, la moneda digital superó la barrera de los USD $3.000 poco después de las 9:00pm (hora Nueva York), y desde ese punto siguió subiendo hasta alcanzar un pico equivalente a unos USD $3.200 a las 4:30am de este 3 de mayo. Aunque al momento actual ha caído ligeramente, aún sigue vigente el entusiasmo entre analistas e inversionistas, quienes esperan que la moneda digital continúe aumentando en las próximas horas.

Evolución precio de Ethereum este 3 de mayo
Evolución precio de Ethereum este 3 de mayo

¿A qué se debe este aumento?

Si bien no es de extrañar que la moneda digital haya alcanzado estos nuevos máximos históricos justamente por las expectativas existentes en torno a su evolución comercial y a las mejoras para su red, estos nuevos máximos históricos van de la mano con una serie de eventos que tienen lugar este 3 de mayo.

De acuerdo con informes publicados por el analista chino Colin Wu, este aumento coincide con una caída en la liquidez presente en los principales exchanges. Al respecto, se estima que la disponibilidad de ETH en dichas plataformas cayó en un 42%, lo cual indica que los propietarios han estado extrayendo sus fondos hacia sus billeteras privadas, generando escasez en medio de la creciente demanda por la moneda digital. Estos datos también van acompañado de un aumento en el volumen de operaciones diarias, el cual se estima en unos USD $30.202 millones comercializados en las últimas 24 horas.

Otro aspecto que está centrando las miradas de muchos sobre Ethereum es la actualización que tendrá lugar en las próximas semanas. Acá vendrán a lugar importantes propiedades para optimizar la operatividad de la red, entre las cuales se espera la implementación de la EIP 1559, la cual traería mejoras notables en la reducción de costos por transacciones, de la mano con la implementación de propiedades deflacionarias para la moneda digital.

Y el último aspecto que también va de la mano con lo antes expuesto es el entusiasmo existente con respecto a Ethereum 2.0, la nueva versión de la red Blockchain, cuyo contrato inteligente recientemente superó los 3.000.000 ETH dispuestos como garantía. Estas cifras revelan un gran apoyo hacia el sistema de Staking implementado para esta nueva parte del proceso, y recordemos que estos fondos allí alojados no están disponibles para operaciones comerciales justamente porque quedan bloqueados generando ganancias para los inversionistas.

Para más información sobre el precio de Ethereum y las implicaciones asociadas con estos nuevos máximos históricos, le recomendamos ver la siguiente publicación:

Bitcoin, Binance Coin y las principales altcoin también aumentan este 3 de mayo

De la mano con este aumento visto en el precio de Ethereum, también tenemos los casos de las principales altcoins que van al alza para la mañana de este 3 de mayo, destacando especialmente Bitcoin (BTC) la cual se encamina nuevamente hacia los USD $60.000, cotizándose para el momento de edición en unos USD $58.584 por unidad.

Otra moneda que también ha alcanzado hitos importantes para el momento de edición es Binance Coin (BNB), la criptomoneda que figura como el eje del ecosistema de servicios de Binance, que también capitalizó nuevos máximos históricos para este 3 de mayo. Concretamente, la moneda digital se cotiza en unos USD $652 por unidad, alcanzando un nuevo pico histórico al superar los USD $654 hace unas horas, y superando por primera vez los USD $111.136 millones en capitalización de mercado.

Y otro caso que también destaca el día de hoy es el de Dogecoin (DOGE), la moneda que nació como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales y hoy se cotiza en unos USD $0,39 por unidad, con un aumento del 3,2% con respecto al día de ayer. Reportes asocian este aumento con la incorporación de la criptomoneda dentro del catálogo comercial de eToro, uno de los brokers más populares para el comercio de acciones y monedas digitales.

Otras altcoins también van al alza

Entre otros exponentes que capitalizan ganancias este 3 de mayo figuran monedas como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), VeChain (VET), Solana (SOL), Stellar (XLM), THETA y otras más, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y un 7%.

Principales ganadoras y perdedoras este 3 de mayo

Y por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 3 de mayo a esta hora:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.