Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 5 de septiembre los ojos parecen estar puestos sobre Ethereum, ya que The Merge vendrá a lugar en los próximos días y planteará un importante cambio en el funcionamiento de la red.

***

  • BTC continúa por debajo de los USD $20.000
  • Ethereum ronda los USD $1.600 este 5 de septiembre
  • Hay muchas expectativas sobre la llegada de The Merge

Bitcoin aún se mantiene bajo los USD $20.000 este 5 de septiembre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte para el mediodía de este 5 de septiembre comenzando con Bitcoin (BTC), principal moneda digital que aún no logra levantar cabeza y se cotiza en unos USD $19.825 por unidad, cifra con la que no muestra fluctuaciones tan destacables en las últimas 24 horas.

Sin embargo, al mirar a detalle la evolución a lo largo de la jornada, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que la moneda digital logró ubicarse durante algunos minutos sobre la barrera de los USD $20.000 por la noche del pasado 8 de septiembre, alcanzando un pico equivalente a USD $20.031 por unidad a las 8:00pm (hora Nueva York). Posteriormente fue a la baja y llegó a mínimos estimados en unos USD $19.673 para luego recuperarse y ubicarse en torno a los valores previamente descritos.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 5 de septiembre

Los ojos están puestos sobre Ethereum

Pero dejando de lado a Bitcoin, para este 5 de septiembre los ojos parecen estar puestos sobre Ethereum (ETH), segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $1.592 por unidad, capitalizando ganancias del 1,5% en las últimas 24 horas.

En cuanto a Ethereum, los datos de mercado reflejan un aumento que inicia justo después de la medianoche de este 5 de septiembre, el cual lleva a la moneda digital a un pico equivalente a unos USD $1.606 por unidad hace algunas horas, para luego caer ligeramente y ubicarse en torno a los valores previamente señalados.

Evolución precio de Ethereum este 5 de septiembre
Evolución precio de Ethereum este 5 de septiembre

Expectativas frente a The Merge

Las miradas de muchos entusiastas e inversionistas están puestas sobre ETH a razón de la llegada de The Merge, la próxima gran actualización para la red de Ethereum, la cual comenzará su proceso de implementación esta semana y traerá importantes cambios operativos, entre los cuales destaca el cambio de Proof-of-Work (PoW) por Proof-of-Stake (PoS) implicando un nuevo método para el procesamiento de bloques.

Tal y como veníamos comentando en ediciones previas, la llegada de The Merge tiene varias lecturas entre los miembros del ecosistema:

  • Por la parte positiva está la perspectiva de inversionistas, quienes proyectan que la moneda digital se convertirá en un buen activo financiero. Existe la creencia de que habrá un mayor interés por hacer staking con ETH, lo que limitaría aún más el capital circulante para financiar programas DeFi y CeFi, esto de la mano con los sistemas de quema actualmente vigentes tras la implementación del EIP-1559.
  • Desde la perspectiva negativa están los críticos quienes aseguran que un cambio de modelo operativo comprometerá la descentralización de la red para dar paso a mayor velocidad y escalabilidad. Sondeos revelan que algunos de los principales exchanges están entre los mayores validadores de Ethereum, por lo que alegan posibles riesgos de censura si hay presiones sobre estos, tal y como pasó con lo ocurrido con Tornado Cash.
  • Por último están los mineros PoW quienes son los principales afectados tras un cambio de modelo de consenso. Se maneja cada vez con más fuerza la posibilidad de crear una versión alterna de Ethereum que mantenga la minería como ya venía funcionando, la cual ya contará con el apoyo de algunos exchanges y equipos de desarrollo para garantizar su óptimo funcionamiento.

Las noticias más destacables este 5 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.