Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La protagonista para este 24 de junio es Ethereum, moneda que en las últimas 24 horas aumentó más de un 10% y figura entre las principales ganadoras del día, pero el aumento más destacable lo capitaliza AXS, la cual subió alrededor de un 20%.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • ETH sube un 10% este 24 de junio.
  • AXS de Axie Infinity sube un 20% tras anuncios sobre la red Ronin.
  • BTC ronda los USD $21.000 y principales altcoins suben entre un 5% y 10%.

Generalmente quienes siguen el mercado están muy pendientes de la evolución diarias de Bitcoin, ya que al ser esta la principal moneda del ecosistema suele marcar la pauta para el resto de las principales altcoins. Sin embargo, no parece ser el caso para este 24 de junio ya que Ethereum figura como una de las mejores ganadoras de la jornada, dejando por detrás el aumento porcentual capitalizado por BTC.

Ethereum aumenta un 10% este 24 de junio

Por ende, comencemos nuestro reporte de precios examinando la evolución de Ethereum (ETH), segunda moneda digital con mayor capitalización del ecosistema cripto, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $1.204 por unidad, capitalizando un aumento del 10% en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, se aprecia como la cotización de Ethereum ha venido aumentando en líneas generales a lo largo de la jornada, siendo el punto más destacable el que tuvo lugar a partir de las 7:30am (hora Nueva York) donde vino el aumento más pronunciado del día. Vale destacar que el pico más alto ocurrió poco después de las 9:30am, justo cuando alcanzó los USD $1.216.

Evolución precio de Ethereum este 24 de junio
Evolución precio de Ethereum este 24 de junio

Pero no solo aumentó el precio de ETH en las últimas 24 horas, ya que su volumen de operaciones comerciales diarias también incrementó en más de un 24% con respecto al día de ayer, por lo que durante la jornada se han movido más de USD $17.141 millones en órdenes de compra/venta a través de los principales exchanges.

AXS como la principal ganadora

Pero la ganadora del día sin duda alguna es el token de gobernanza del juego Axie Infinity, AXS, el cual aumentó un 20% en las últimas 24 horas y al momento de edición se cotiza en unos USD $17,17 por unidad.

Si bien el juego no ha pasado por sus mejores momentos en los últimos meses, el anuncio realizado el día de hoy por el equipo de Sky Mavis tuvo un impacto positivo sobre la cotización de los tokens asociados a Axie Infinity, ya que informaron este 24 de junio que pronto reanudaría operaciones la red Ronin y que pondrían en marcha un plan de indemnización para las víctimas tras el hackeo que tuvo lugar a finales de marzo.

Panorámica del mercado cripto este 24 de junio

Con respecto a las principales criptomonedas, esta es la evolución vista en el mercado este 24 de junio:

  • BTC ronda los USD $21.000 al momento de edición, y capitaliza ganancias del 2,4%.
  • BNB, ADA, SOL, DOGE y DOT aumentan más de un 5%.
  • XRP, SHIB y AVAX suben más de un 8%.
  • Otra ganadora del día es MATIC, la cual subió más de un 17% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.