Por Hannah Pérez  

¿Bitcoin a USD $200.000? El banco Standard Chartered comparte su proyección para 2025, mostrándose optimista sobre el potencial que podría tener la negociación de los primeros ETF al contado. 

***

  • Standard Chartered cree que Bitcoin podría costar USD $200.000 para diciembre de 2025
  • Nombró el lanzamiento de los primeros ETF Bitcoin como un potencial catalizador alcista
  • El reporte nombra la llegada del primer ETF de oro a EE. UU. como punto de comparación
  • El banco inglés ha estimado que Bitcoin podría subir a 100.000 dólares este año 

Mientras los participantes de la industria de criptomonedas se encuentran al borde de sus asientos a la espera de la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, Standard Chartered ha compartido una osada predicción.

Tomando en cuenta este desarrollo, el gigante banco británico dijo que considera que las posibles aprobaciones de ETF Bitcoin al contado son un “momento decisivo” para la adopción de criptomonedas, por lo que espera que el precio de Bitcoin se dispare para finales de 2025.

Standard Chartered compartió su perspectiva sobre el mercado de criptomonedas en una nota para los inversores el lunes, dirigida por el jefe de investigación financiera, Geoffrey Kendrick, en la que se menciona el aumento del precio del oro después del lanzamiento del primer ETF de oro en los Estados Unidos como punto de comparación.

Si las entradas relacionadas con ETF se materializan como esperamos, creemos que es posible alcanzar un nivel cercano a los 200.000 dólares a finales de 2025. 

El banco basó la predicción en el supuesto de que entre 437.000 y 1,32 millones de bitcoins se mantendrán en los ETF de Bitcoin al contado que cotizan en los Estados Unidos para finales de 2024. La empresa estima que esto equivaldrá a entre 50.000 y 100.000 millones de dólares en entradas, una cifra que calificó como “razonable“.

Bitcoin subirá de precio gracias al ETF 

La proyección también toma en cuenta la trayectoria del primer ETF basado en oro en el mercado estadounidense, SPDR Gold Shares (GLD), que se lanzó hace exactamente 20 años y se posiciona actualmente como el ETF de oro con respaldo físico más grande del mundo.

La nota, citada por varios periódicos, señala que el precio del oro aumentó 4,3 veces en los siete a ocho años que tardaron en madurar las tenencias de fondos de inversión de oro después de la introducción de GLD.

Cuando se introdujo GLD en noviembre de 2004, el valor total de las reservas de oro sobre el suelo era de unos 2,2 billones de dólares, frente a los 0,86 billones de dólares de capitalización de mercado de Bitcoin. Si se ajustan los USD $88.000 millones de entradas en GLD a la capitalización relativa del mercado, se obtendrían 34.000 millones de dólares de entradas en ETF de BTC“, escribieron los analistas.

Esperamos que Bitcoin disfrute de ganancias de precios de una magnitud similar como resultado de la aprobación de los ETF al contado de EE. UU., pero vemos que estas ganancias se materializarán en un período más corto (de uno a dos años), dada nuestra opinión de que el mercado de ETF de BTC se desarrollará más rápidamente“, agregaron.

Los ETF al contado rastrean el precio de un activo. En el caso de los ETF de Bitcoin, están diseñados para seguir las oscilaciones de precios de Bitcoin, brindando a los inversores exposición sin la necesidad de comprar y almacenar la criptomoneda en sí. La empresa de inversión que administra los fondos posee el Bitcoin físico. 

BlackRock, VanEck, Fidelity, Ark, Grayscale y Bitwise forman parte de la lista de administradores que buscan lanzar ETF basados en bitcoins físicos en EE. UU. Las solicitantes se encuentran en los pasos finales del proceso y esperan una respuesta del regulador el miércoles.

Entradas de miles de millones de dólares

Como resultado de este hito en la industria, los expertos de Standard Chartered anticipan que Bitcoin podría dispararse a una cifra récord de seis dígitos para finales de 2025. La predicción de USD $200.000, que se encuentra en línea con la predicción del banco de USD $100.000 para Bitcoin este 2024, representaría un aumento de más de 320% desde el precio actual.

El banco con oficina central en Londres ha reiterado varias veces su pronóstico de 100.000 dólares para Bitcoin en 2024. También ha hecho otras proyecciones alcistas, aunque se ha equivocado en algunas de ellas en el pasado.

En cualquier caso, Standard Chartered no es el único que espera que la negociación de los primeros ETF Bitcoin al contado en EE. UU. inyecten miles de millones del dólares al mercado, haciendo subir el precio de Bitcoin. 

VanEck, por ejemplo, estima 1.000 millones de dólares de entradas en los primeros días y 2.400 millones de dólares en un trimestre. Galaxy predice entradas de 14.000 millones de dólares durante el primer año. De cara al futuro, Bitwise anticipa un tamaño de mercado de alrededor de USD $72.000 millones en cinco años, como recoge The Block.

Bitcoin ha repuntado más de 30% en los últimos tres meses en medio de las anticipaciones de aprobación del ETF. El lunes, en medio de los últimos avances, Bitcoin se elevó sobre la marca de los USD $47.000, vista por última vez a finales de 2021. Para el momento de edición, BTC cambia de manos alrededor de los 46.800, con una ganancia de 4% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.