Descargo de responsabilidad

Nuevo proyecto / Preventa: Los nuevos proyectos y las preventas privadas de tokens pueden representar un riesgo extra para los inversores. Recomendamos más cautela y un análisis más profundo

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El veredicto del tribunal estadounidense al descartar que XRP sea un valor hizo sentir su precio sobre la cotización de dicho token, la cual aumentó más de un 50% este 13 de julio. La reacción también impulsó al alza a otros principales exponentes del mercado.

***

  • XRP subió más de un 50% tras veredicto del tribunal
  • La  jueza determinó que XRP no podía considerarse como un valor
  • La noticia tuvo un impacto positivo sobre los principales exponentes del mercado cripto
  • SOL, ADA y MATIC subieron notablemente este 13 de julio
  • Dichas criptomonedas también fueron calificadas como valores no registrados por la SEC hace algunas semanas

XRP sube más de un 50% tras fallo del tribunal

Sin duda alguna ha sido un gran día para Ripple Labs y el token XRP, ya que tras publicarse el fallo del tribunal estadounidense en el que dictaminan que la criptomoneda no figura como un valor, su cotización en los principales mercados aumentó notablemente.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el precio de XRP se disparó durante la mañana de este 13 de julio y aumentó casi un 50% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,71 por unidad y subiendo con fuerza, esto en medio de la emoción vista entre entusiastas e inversionistas que siguen de cerca a la moneda digital.

Evolución precio de XRP este 13 de julio
Evolución precio de XRP este 13 de julio

Tribunal desacreditó a la SEC en caso contra Ripple Labs

Como seguramente ya muchos sabrán, este aumento está directamente relacionado por el fallo emitido el día de hoy por la jueza a cargo del caso legal entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), esto al dictaminar que el token emitido por dicha compañía, XRP, no podía ser considerado como un valor tal y como acusó la agencia reguladora.

Este fallo implica que Ripple Labs no incurrió en violaciones a las leyes federales al momento de emitir y comercializar el token XRP, lo cual en su momento derivó ingresos por USD $1.000 millones a través de una campaña de preventa. La jueza especificó que la comercialización de dicha criptomonedas por parte de Ripple en exchanges y a través de algoritmos no figuró como contratos de inversión, aunque la venta institucional sí implicó violaciones a las regulaciones vigentes.

La disputa entre Ripple y la SEC se remonta a inicios de 2020, y tras más de dos años en tribunales, este primer veredicto representa una victoria para la empresa desarrolladora de soluciones basadas en Blockchain. Sin embargo, las partes aún deberán llevar la batalla a instancias de un juicio sumario, en el cual se explorará si realmente hubo violaciones de las leyes en las ventas de XRP.

A razón de los señalamientos legales hechos por la SEC, diversos intercambios y servicios optaron por suspender operaciones operativas y comerciales con el token XRP, lo cual supuso un duro golpe comercial para la criptomoneda. Queda por ver si estas medidas revierten ahora tras el veredicto realizado por el tribunal, y esto representa aún mayores beneficios para la criptomoneda en cuestión.

Efecto positivo en el mercado cripto

El veredicto por parte del tribunal con respecto al token XRP y Ripple Labs también tuvo un efecto positivo entre las principales criptomonedas del mercado, de las cuales la gran mayoría va al alza este 13 de julio con ganancias que superan el 2%. Bitcoin (BTC), la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, superó los USD $31.000. 

  • Por un lado tenemos a BTC, principal moneda digital que a pesar de ser ajena a esta situación antes expuesta, experimentó un repunte del 2,15% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $31.133 por unidad.
  • Otra que se vio positivamente afectada tras lo ocurrido fue Ethereum (ETH), segunda moneda con mayor capitalización de mercado, la cual subió un 5,9% en las últimas 24 horas y se cotiza a unos USD $2.000 exactos al momento de edición.
  • Entre los casos más destacables del día tenemos a Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC), las cuales aumentaron un 16,89%, 15,22% y 17,31% respectivamente. Tengamos presente que estas criptomonedas también fueron señaladas por la SEC como valores no registrados bajo alegatos muy similares a los presentados contra XRP, por lo que el veredicto genera expectativas muy positivas con relación a dichos activos de cara al futuro.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.