Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El informe de Ark Invest apunta a los problemas ya conocidos en EE.UU., los cuales están llevando a importantes participantes del sector a contemplar establecer sedes principales en otros países.

***

  • Según el analista de Ark Invest, el volumen de comercio cripto ha caído drásticamente en los últimos meses
  • Importantes empresas contemplan dejar EE.UU. por la incertidumbre regulatoria
  • Emiratos Árabes Unidos figura entre los principales destinos

Un nuevo informe presentado por la firma de inversión de Cathie Wood, Ark Invest, apunta a que la incertidumbre regulatoria en EE.UU. estaría por hacer que el país pierda una posición clave en el sector de las criptomonedas, mientras que países como los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Australia y Suiza estarían aprovechando esto para consolidarse como importantes participantes dentro de dicho mercado.

Ark Invest también cree que EE.UU pierde posición clave

El análisis en cuestión lo compartió el analista de Ark Invest, Yassine Elmandjra, quien hizo estos señalamientos al analizar y citar datos publicados por la firma CoinMetrics, donde queda en evidencia como EE.UU. se va quedando cada vez con menos liquidez en materia de criptoactivos.

Al respecto, Elmandjra comentó:

Una vez poblado por instituciones bien establecidas y creíbles, el ecosistema criptográfico en EE.UU. ahora enfrenta un vacío que probablemente deje en suspenso el interés entre otros inversores institucionales… En EE. UU., la incertidumbre regulatoria parece desalentar tanto a las empresas existentes como a los nuevos participantes en el criptoespacio.

La lectura de Elmandjra también vino acompañada de datos en los que se aprecia una caída del volumen comercial con Bitcoin en EE.UU., el cual entre marzo y mayo pasó de unos USD $20.000 millones a USD $4.000 millones diarios.

También hizo notar el dato de que el precio de la principal moneda digital fuese USD $700 más alto en Binance.US que en otros exchanges internacionales, lo cual indica que el mercado local no goza de tanta liquidez para atender la demanda, así como para nivelar los precios con referencia a otros países.

Incertidumbre regulatoria en EE.UU.

Los comentarios hechos por el analista de Ark Invest resaltan la difícil situación que vive la industria cripto en EE.UU., ya que la ausencia de regulaciones apropiadas, de la mano con la arbitrariedad de los reguladores, está llevando a importantes participantes del sector a considerar migrar a otras regiones más amigables.

Recientemente directivos de Coinbase, Gemini, Binance Ripple Labs ya hicieron mención a la posibilidad antes mencionada, viendo oportunidades en el Medio Oriente o en el Reino Unido para establecer nuevas sedes principales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.