Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 5 de octubre el mercado parece parcialmente estable, por lo que vemos a Bitcoin sobre los USD $20.000 y a las principales altcoins con fluctuaciones bastante pequeñas.

***

  • BTC se mantiene sobre los USD $20.000
  • Principales altcoins presentan pequeñas fluctuaciones
  • Entre las ganadoras del día destaca XRP con un aumento del 3%
  • Las principales perdedoras del día caen en un 2%

Bitcoin se mantiene sobre los USD $20.000 este 5 de octubre

Inicia un nuevo mes y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 5 de octubre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), principal criptomoneda que para el mediodía de este 5 de octubre se cotiza en unos USD $20.185 por unidad, capitalizando una ligera ganancia cercana al 1% en las últimas 24 horas.

Si bien no pareciese haber fluctuaciones importantes entre el precio visto ayer y hoy a esta hora, mirando a detalle los datos publicados en  CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap se aprecia que la cotización de la principal moneda digital ha fluctuado en cierta medida. Su punto más alto tuvo lugar ayer a las 5:00pm (hora Nueva York) cuando tocó los USD $20.380 por unidad, punto desde el cual comenzó a bajar progresivamente hasta llegar a mínimos cercanos a los USD $19.801 a las 10:30am de este 5 de octubre, marcando un incremento que se mantuvo hasta hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre

Pese a las fluctuaciones antes descritas, lo que si no parece mostrar cambios significativos en las últimas 24 horas es el volumen de operaciones diarias, el cual al momento de edición se ubica sobre los USD $33.954 millones comercializados a través de los principales exchanges.

Principales altcoins relativamente estables

De la misma forma en la que Bitcoin se ha mantenido sobre los USD $20.000 durante buena parte de la jornada, las principales altcoins también muestran un comportamiento parcialmente estable en las últimas 24 horas, ya que los exponentes más reputados del mercado no registran fluctuaciones aparentemente destacables al momento de edición.

  • Entre las principales ganadoras de la jornada destacan los tokens GMX y HNT, los cuales aumentaron un 22,4% y 9,46% respectivamente.
  • De las ganadoras más conocidas destaca XRP, token de Ripple que subió un 3,4% en las últimas 24 horas.
  • A la baja van monedas como MIOTA, NEO, LUNC e IPC, todas estas con caídas cercanas al 2% al momento de edición.

Las noticias más destacables este 5 de octubre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.