Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 13 de mayo, monedas como Cardano y NANO van al alza y salen airosas de la tormenta.

***

Bitcoin cae con fuerza este 13 de mayo tras anuncio de Tesla

Iniciamos nuestro reporte para este 13 de mayo revisando la caída capitalizada por Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se recupera ligeramente y se cotiza en unos USD $50.192 por unidad, con una caída del 10,5% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital registró una notable caída que tuvo inicio a las 6:00pm (horra Nueva York), coincidiendo con el momento en el que el CEO de Tesla, Elon Musk, compartió un anuncio en Twitter indicando que la compañía no aceptaría pagos con Bitcoin para la venta de sus vehículos. Esto generó una fuerte caída en el precio de Bitcoin en un lapso de dos horas, pasando de unos USD $54.500 a mínimos cercanos a los USD $49.900.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 13 de mayo

Si bien Musk indicó en su comunicado que la medida no significa que Tesla deje de respaldar a Bitcoin, muchos inversionistas tomaron esto como una declaración en contra de la moneda digital y procedieron a vender sus activos en los principales exchanges, lo cual derivó en un notable aumento en el volumen de operaciones comerciales capitalizadas. Para poner esto en perspectiva, en las últimas 24 horas el mercado BTC capitalizó unos USD $92.248 millones, en contraposición a los USD $61.870 registrados en la jornada anterior.

Aunque para el momento de edición Bitcoin se recupera ligeramente con relación a los mínimos capitalizados el día de ayer, para muchos analistas lo ocurrido pone en evidencia lo volátil que puede ser este mercado, en especial cuando figuras influyentes realizan importantes anuncios tanto positivos como negativos para la moneda digital.

¡Compra ya tus criptomonedas!

Si ves una oportunidad en esta caída del mercado y deseas adquirir criptomonedas, a continuación aprovechamos el espacio para recordar a todos nuestros lectores que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que procedas a comprar tus monedas digitales favoritas.

Si deseas adquirir Bitcoin (BTC), prefieres comprar Ethereum (ETH) o quieres conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debes acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Efecto dominó entre las principales altcoins

Lamentablemente, parece que la noticia de Tesla no solo afectó a Bitcoin, ya que tras la publicación de dicho comunicado también se fueron a la baja las principales criptomonedas de este ecosistema, las cuales capitalizan pérdidas pronunciadas para este 13 de mayo.

Entre los casos más destacables tenemos a monedas como Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), VeChain (VET), Ethereum Classic (ETC), EOS, TRON (TRX), Filecoin (FIL), Monero (XMR) y NEO, las cuales capitalizan caídas superiores al 10% para el momento de edición.

Quizás el caso con la caída más pronunciada para este 13 de mayo es el de Shiba Inu (SHIB), token que además de lo antes mencionado también ve una caída en sus precios a razón de lo ocurrido el día de ayer.

Recordemos que el desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, recibió la mitad de los tokens del proyecto y decidió donarlos para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India. Pero a pesar del loable gesto por parte del programador, el movimiento de tales cantidades de capital generó una abrupta caída en el precio del token SHIB, la cual se extiende hasta el momento de edición a pesar de los intentos de los miembros de su comunidad por llamar a la calma tras lo ocurrido.

Cardano, la excepción a la regla

Sin embargo, a pesar de la caída generalizada para este 13 de mayo, entre las pocas excepciones vistas para el momento de edición destaca especialmente Cardano (ADA), moneda digital que en medio de la tormenta se fue al alza y capitalizó nuevos máximos históricos al cotizarse en unos USD $1,87 por unidad hace unas cuantas horas.

Si bien no hay algún anuncio destacable al cual se asocie esta evolución comercial, muchos comentarios publicados en redes apuntan a que el proyecto sigue generando mucha confianza entre entusiastas y nuevos inversionistas, quienes tienen sus expectativas puestas en torno a la llegada de los contratos inteligentes a la red en los próximos meses.

Ganadoras y perdedoras del día

Y para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 13 de mayo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.