Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de Bitcoin, la principal destacada del día es XRP de Ripple, la cual capitaliza ganancias cercanas al 14% justamente a razón de la pequeña victoria legal en el juicio contra la SEC.

***

Bitcoin sobre los USD $36.000 este 31 de mayo

Inicia una nueva semana y abrimos este reporte de precios repasando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda va hoy al alza con respecto al día de ayer al cotizarse en unos USD $36.803 por unidad, con un aumento del 3,31% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados aún parece que continúan las fluctuaciones en el precio de Bitcoin. Para el momento de edición la moneda digital registra valores superiores a los USD $36.000, justamente tras superar el valle visto durante las horas de la madrugada tras ver precios por debajo de los USD $34.500 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 31 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 31 de mayo

Si bien de momento no está muy claro cual será el curso a seguir para la moneda digital, todo parece indicar que Bitcoin podría cerrar este mes de mayo por debajo de los USD $40.000 dado que aún no la logrado mantenerse por encima de dicha medida de forma sostenida. La evolución vista para el día de hoy viene acompañada de un volumen de operaciones superior a los USD $35.869 millones, cifra que aumentó considerablemente en las últimas 24 horas.

Como siempre, en estos tiempos de gran volatilidad invitamos a nuestros lectores a operar con mucha prudencia en los principales mercados, así como a que tomen las medidas necesarias para evitar resultados adversos a la hora de comerciar con esta u otras monedas digitales.

XRP aumenta considerablemente y principales altcoins van al alza

Sin embargo, la sorpresa para este 31 de mayo viene de la mano de XRP, el token respaldado por Ripple, el cual registra un aumento destacable de casi un 14% en las últimas 24 horas, y se cotiza para el momento de edición en unos USD $0,98 por unidad.

Como tal, el aumento visto en el precio de XRP estaría asociado con la evolución del caso vigente actualmente en tribunales, donde la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) acusa a Ripple de haber auspiciado la venta de valores cuando comercializó su token en fase de preventa. Al respecto, un fallo recientemente dictado por la corte rechaza la solicitud del ente regulador para acceder a documentos internos de la empresa, lo cual pareciera que estuviese inclinando la balanza a favor de esta última.

Principales altcoins van al alza

Por su parte, las principales altcoins de este ecosistema reaccionan de forma favorable este 31 de mayo, destacando en especial algunos casos.

Con aumentos superiores al 5% tenemos a Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), VeChain (VET), AAVE, Maker (MKR) y otras más, las cuales destacan sobre otros exponentes para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras este 31 de mayo

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 31 de mayo a continuación:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.