Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de las fluctuaciones ya habituales en el mercado, para este 29 de junio las principales altcoins van a la baja, con Bitcoin y Ethereum rondando soportes importantes. Sin embargo, las ganadoras del día son Terra Classic y USTC, las cuales aumentan más del 40% en medio de volúmenes comerciales inusuales.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC cae bajo los USD $20.000.
  • ETH se acerca a la marca de los USD $1.000.
  • Principales altcoins van a la baja este 29 de junio.
  • LUNC y USTC figuran como las principales ganadoras con aumentos superiores al 40%.

Como ya es costumbre en medio de este invierno cripto, el mercado de las monedas digitales sigue a merced de las fluctuaciones que ya son habituales por estos días, aunque para este 29 de junio Bitcoin y los principales exponentes del sector nuevamente van a la baja.

Bitcoin ronda los USD $20.000 este 29 de junio

Comenzamos nuestro habitual reporte de precios examinando la evolución que ha tenido Bitcoin (BTC) a lo largo de la jornada, ya que al momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $20.035 por unidad, con una caída del 2,79% en estas últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, la caída en el precio de Bitcoin viene desde ayer a esta misma hora, ya que para ese momento la moneda digital perdía unos USD $300 de su cotización en un lapso de tiempo muy corto, y tras un período de relativa inestabilidad, poco después de la medianoche su valor vuelve a caer y fluctúa en torno a los USD $20.100 por unidad.

Sin embargo, hubo ocasiones en la que los valores llegaron a caer por debajo de la barrera de los USD $20.000, cifra que algunos analistas califican como un soporte importante en medio de estos tiempos de incertidumbre.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 29 de junio

Ethereum se acerca a los USD $1.000

Otra moneda que en la caída también se acerca a niveles importantes es Ethereum (ETH), criptomoneda con la segunda capitalización de mercado más grande del sector, la cual para este 29 de junio también va a la baja y se cotiza a esta hora en unos USD $1.100 por unidad, lo cual representa una caída del 6% en las últimas 24 horas.

En este caso, los datos del mercado reflejan una caída más escalonada con pronunciaciones en lapsos de varias horas. Vale destacar que el punto más bajo de la cotización diaria tuvo lugar hace unos pocos minutos, cuando la moneda digital se llegó a cotizar a mínimos de USD $1.092 por unidad.

Evolución precio de Ethereum este 29 de junio
Evolución precio de Ethereum este 29 de junio

Mercado va a la baja, pero hay ciertas sorpresas

De la mano con las caídas vistas en el precio de Bitcoin y Ethereum, esta es la panorámica del momento actual para el mercado cripto:

  • BNB, XRP, SOL, DOT y AVAX van a la baja con caídas comprendidas entre un 4% y un 9%.
  • Principales altcoins capitalizan caídas que rondan el 6% en las últimas 24 horas.
  • USTC, la stablecoin de Terra Classic, sigue dando de que hablar y capitaliza ganancias del 46,64% en las últimas 24 horas. Esto acompañado de volúmenes importantes de operaciones comerciales a través de KuCoin y FTX en las últimas 24 horas.
  • Pero la principal ganadora del día es LUNC, token LUNA para Terra Classic, el cual aumenta en más de un 55% con volúmenes inusuales a través de KuCoin y Binance.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.