Por Editor DiarioBitcoin  

Aunque las dos principales cripto, Bitcoin y Ethereum, están en baja este 24 de junio, algunas altcoins tienen buenas noticias, entre ellas la criptomoneda meme del perrito: Dogecoin.

***

Lo sabemos, el mercado ha estado bastante inestable esta semana, con fuertes tendencias a la caída, tras la noticia del lunes de medidas más enérgicas contra la minería y comercio cripto por parte del Banco Central de China y la migración de algunas compañías mineras a otros países.  Hoy la tendencia general sigue siendo a la baja, con excepciones. Mientras este 24 de junio las dos principales, Bitcoin y Ethereum tienen ligeras bajas, otras monedas digitales parecen remontarse. Veamos el panorama, vía CriptoMercados, hoy a las 8:00 am de Nueva York:

En primer lugar, Bitcoin (BTC) presenta una caída de 1,86% hoy y un precio a esta hora de USD $33.384.  Si bien el porcentaje hoy es pequeño, si sumamos la caída de la última semana, esta es de 10%.  Sin embargo, para quienes compraron hace un año, sigue habiendo ganancias de 249%.  No pueden decir lo mismo quienes compraron hace tres meses, quienes tienen pérdidas de 36%.

Veamos el movimiento en las últimas 24 horas, especialmente el descenso:

Bitcoin
Imagen de CriptoMercados

Más allá de Bitcoin este 24 de junio

Pero, junto a Bitcoin, también está de caída Ethereum (ETH), con un descenso de 2,44% con respecto al día de ayer y un precio a esta hora de USD $1.944.

Ah, pero no todo son malas noticias. Para los fans de Cardano (ADA), que son muchos, la moneda viene hoy con un ascenso de 6,63% en las últimas 24 horas.  Además, para alegría de los muchos seguidores que tiene, Dogecoin (DOGE), la moneda meme del perrito, sube 10% en la última jornada, el incremento más alto del obtenido por las criptomonedas del top 20 este jueves. Le sigue también, fortalecida, Binance Coin (BNB) que aumentó 5,46%.  Otra con aumento, aunque menor, fue la moneda nativa de Ripple (XRP), cercana al 2%.

Si nos vamos a las criptomonedas con más ganancias, destaca Klaytn (KLAY) con un aumento de 29,44%. Vale señalar que Klaytn es el proyecto global de Blockchain público de Kakao, una plataforma de nivel empresarial. Combina características de las cadenas de bloques públicas (datos y control descentralizados, gobernanza distribuida) y las cadenas de bloques privadas (baja latencia, alta escalabilidad) a través de un diseño ‘híbrido’.

Le sigue TRON que subió poco más de 17%. Si quiere ver la lista de ganadoras y perdedoras, puede mirarla en CriptoMercados.

Fuente: CriptoMercados, archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash