Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque las dos principales cripto, Bitcoin y Ethereum, están en baja este 24 de junio, algunas altcoins tienen buenas noticias, entre ellas la criptomoneda meme del perrito: Dogecoin.

***

Lo sabemos, el mercado ha estado bastante inestable esta semana, con fuertes tendencias a la caída, tras la noticia del lunes de medidas más enérgicas contra la minería y comercio cripto por parte del Banco Central de China y la migración de algunas compañías mineras a otros países.  Hoy la tendencia general sigue siendo a la baja, con excepciones. Mientras este 24 de junio las dos principales, Bitcoin y Ethereum tienen ligeras bajas, otras monedas digitales parecen remontarse. Veamos el panorama, vía CriptoMercados, hoy a las 8:00 am de Nueva York:

En primer lugar, Bitcoin (BTC) presenta una caída de 1,86% hoy y un precio a esta hora de USD $33.384.  Si bien el porcentaje hoy es pequeño, si sumamos la caída de la última semana, esta es de 10%.  Sin embargo, para quienes compraron hace un año, sigue habiendo ganancias de 249%.  No pueden decir lo mismo quienes compraron hace tres meses, quienes tienen pérdidas de 36%.

Veamos el movimiento en las últimas 24 horas, especialmente el descenso:

Bitcoin
Imagen de CriptoMercados

Más allá de Bitcoin este 24 de junio

Pero, junto a Bitcoin, también está de caída Ethereum (ETH), con un descenso de 2,44% con respecto al día de ayer y un precio a esta hora de USD $1.944.

Ah, pero no todo son malas noticias. Para los fans de Cardano (ADA), que son muchos, la moneda viene hoy con un ascenso de 6,63% en las últimas 24 horas.  Además, para alegría de los muchos seguidores que tiene, Dogecoin (DOGE), la moneda meme del perrito, sube 10% en la última jornada, el incremento más alto del obtenido por las criptomonedas del top 20 este jueves. Le sigue también, fortalecida, Binance Coin (BNB) que aumentó 5,46%.  Otra con aumento, aunque menor, fue la moneda nativa de Ripple (XRP), cercana al 2%.

Si nos vamos a las criptomonedas con más ganancias, destaca Klaytn (KLAY) con un aumento de 29,44%. Vale señalar que Klaytn es el proyecto global de Blockchain público de Kakao, una plataforma de nivel empresarial. Combina características de las cadenas de bloques públicas (datos y control descentralizados, gobernanza distribuida) y las cadenas de bloques privadas (baja latencia, alta escalabilidad) a través de un diseño ‘híbrido’.

Le sigue TRON que subió poco más de 17%. Si quiere ver la lista de ganadoras y perdedoras, puede mirarla en CriptoMercados.

Fuente: CriptoMercados, archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.