Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la fuerte volatilidad vista este 3 de noviembre, Bitcoin va nuevamente al alza mientras EE UU elige un nuevo presidente para el período 2021 – 2025.

***

Bitcoin supera los USD $13.600 este 3 de noviembre

Ante la incertidumbre existente en los mercados a razón de quién será el próximo presidente de EE UU, el precio de Bitcoin (BTC) se recupera con respecto al día de ayer, y para el momento de edición se cotiza en unos USD $13.697 con ganancias del 3,2% en las últimas 24 horas.

Así lo refleja nuestra sección CriptoMercados, en la cual se observa un aumento en el precio base con respecto al día de ayer, el cual para estas horas se ubicaba ligeramente sobre los USD $13.300. Sin embargo, el mejor momento se produjo durante la tarde del pasado 2 de noviembre, cuando la moneda digital superó nuevamente la barrera de los USD $13.600 por unas cuantas horas, cayendo por debajo de los USD $13.400 para las 10:00 pm (hora Nueva York) y rondando los USD $13.500 a partir de las 3:00 am de este 3 de noviembre, aumentando notablemente en la última hora.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 3 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Elecciones presidenciales en EE UU este 3 de noviembre

Como mencionábamos al inicio del reporte, hoy es un día muy importante tanto para los mercados accionarios como para el ecosistema de las monedas digitales, ya que existe mucha incertidumbre tanto a nivel local como internacional sobre los resultados de las elecciones presidenciales en EE UU.

Aunque las perspectivas están divididas sobre el futuro de los mercados, la mayoría de los analistas coinciden en que después de las elecciones programadas para este 3 de noviembre, los índices mostrarán menor volatilidad y se establecerá una tendencia mucho más clara para poder estimar la evolución a futuro. Recordemos que las principales tesis vigentes en el ecosistema financiero es que en caso de ganar Donald Trump seguirían vigentes las condiciones que favorecen a las industrias, mientras que si gana Joe Biden, podrían venir a lugar reformas fiscales.

En todo caso, aunque después de las elecciones seguirá presente el escenario de la pandemia por COVID-19 y tendrán lugar los nuevos incentivos financieros para los habitantes de EE UU, para las próximas horas nuestro servicio de señales accionables destaca una gran volatilidad con altas probabilidades de una caída en el precio de Bitcoin. Tenga esto presente a la hora de operar en los mercados.

Señales accionables para Bitcoin este 3 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 3 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si desea conocer más sobre las perspectivas para Bitcoin en base a quién sea el ganador de las elecciones, le invitamos a leer nuestro artículo sobre este tema:

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Por su parte, en medio de la volatilidad vista en el precio de Bitcoin, las principales altcoins del ecosistema reaccionan de forma diversa este 3 de noviembre.

Con caídas que exceden el 2% tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), EOS, Crypto.com (CRO), NEO y Cosmos (ATOM).

Mientras tanto, entre aquellas que registran ganancias para el momento de edición destaca Ripple (XRP), la cual capitaliza ganancias de un 2,53%, seguida de Monero (XRM) con aumentos del 1,86%.

Principales ganadoras y perdedoras este 3 de noviembre

Con respecto a las ganadoras y perdedoras para este 3 de noviembre, destacan los siguientes casos:

  • La ganancia porcentual más alta la capitaliza el token BDCC, una iniciativa que opera en el área de las soluciones para pagos, la cual apenas tiene tres meses operando en los principales mercados. Actualmente capitaliza un volumen de operaciones que excede los USD $10,6 millones en las últimas 24 horas.
  • Con las pérdidas más pronunciadas del día tenemos a MCO, el token originalmente lanzado por Crypto.com, cuyo precio cayó en más de un 40%. Tengamos presente que el exchange plantea fusionar este activo con su moneda CRO, por lo que los interesados deben ir a la plataforma e intercambiar los fondos antes de que estos dejen de estar operativos.
  • Le siguen HEX y KP3R, tokens que ayer iban al alza y hoy caen en más de un 17%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado del oro se recupera

Por su parte, lo antes visto va de la mano con un aumento en el precio del oro.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.907 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,62% en las últimas 24 horas.

En cuanto a los mercados accionarios, queda por ver como abren este 3 de noviembre. Sin embargo índices como Dow Jones, NASDAQ y S&P500 el día de ayer cerraron recuperándose ligeramente de la caída vista durante las horas de operaciones.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.