Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene parcialmente estable, para este 10 de agosto crece el entusiasmo por la llegada de los contratos inteligentes a la red de Cardano.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $45.500 este 10 de agosto

Abrimos el reporte de precios para este 10 de agosto repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), ya que a pesar de las fluctuaciones vistas en las últimas 24 horas, la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $45.790 por unidad, manteniendo precios ligeramente similares a los vistos el día de ayer durante la mañana.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde más allá de los precios que registra la moneda digital en este momento destacan las fluctuaciones vistas en horas de la tarde, momento en el que vinieron a lugar los valores más altos y bajos de la jornada:

  • El punto máximo en materia de precios tuvo lugar poco antes de las 3:00pm (hora Nueva York), cuando Bitcoin alcanzó los USD $46.637 por unidad.
  • El punto más bajo vino horas después cuando su precio cayó a los USD $45.006 por unidad, para luego recuperarse y volver por encima de los USD $46.000.
Evolución precio de Bitcoin este 10 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 10 de agosto

Sigue la incertidumbre

A pesar de que la coyuntura actual afecta a todo el ecosistema de las monedas digitales por igual, quizás es en el precio de Bitcoin donde se refleja de forma más evidente el temor y la incertidumbre presente en el mercado, especialmente ante los riesgos asociados a posibles enmiendas a las leyes en EE UU que perjudicarían a usuarios y empresas del sector de las criptomonedas.

El pasado domingo, los legisladores del país votaron a favor de avanzar el proyecto de USD $1 billón sin enmendar la disposición que amplía los requisitos de declaración de impuestos sobre criptomonedas. El proyecto legislativo busca recaudar USD $28 mil millones en impuestos cripto para financiar proyectos de infraestructura en todo el país, y contempla endurecer las reglas de presentación de informes para fines fiscales mediante la ampliación del término “broker”.

Dicha disposición ha sido ampliamente criticada por la comunidad cripto ya que impone requisitos de presentación de informes para declaración de impuestos a actores de la industria que no registran información de clientes, tales como mineros, operadores de nodos, desarrolladores de billetera, plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros, medida que sería imposible de aplicar y forzaría a muchas empresas del sector a cerrar o a irse del país.

Se espera que los legisladores consideren todas las preocupaciones actualmente vigentes para que la ley se ajuste a las necesidades de los participantes del sector, ya que más allá de las personas que operan en este mercado, al final el más afectado sería EE UU al cerrar una línea de negocios que podría ser muy lucrativa para el país de cara a los próximos años.

Cardano, la sorpresa para este 10 de agosto

Dejando ya de lado a Bitcoin, para la mañana de este 10 de agosto la sorpresa en materia de precios viene de la mano de Cardano y el token ADA, ya que este último registró un aumento cercano al 8% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $1,58 por unidad.

De acuerdo con reportes publicados por diversos medios, el entusiasmo sobre la llegada de los contratos inteligentes a la red de Cardano comienza a hacerse sentir con más fuerza. Ahora en fase púrpura, la red de pruebas Alonzo ya está disponible para todos los usuarios, y ya acá es posible probar estas nuevas funciones antes del lanzamiento oficial, el cual estaría programado a más tardar para inicios del próximo mes de septiembre.

Principales ganadoras y perdedoras este 10 de agosto

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 10 de agosto:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.