Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin se mantiene sobre los USD $23.000 este 20 de julio, destaca que la moneda digital logró superar la barrera de los USD $24.000 hace unas cuantas horas. Principales altcoins reaccionan de forma diversa a lo largo de la jornada.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC se mantiene sobre los USD $23.000 pero superó los USD $24.000.
  • ETH también superó los USD $1.600 aunque ahora va a la baja.
  • Principales altcoins muestran reacciones diversas este 20 de julio.

Continúan las sorpresas en el mercado cripto para este 20 de julio, ya que Bitcoin y Ethereum alcanzaron importantes marcas en materia de precios, aunque al momento de edición registran ligeras caídas en comparación con los máximos alcanzados durante la jornada.

Bitcoin superó los USD $24.000 este 20 de julio

Como suele ser costumbre, iniciamos nuestro reporte revisando la evolución de Bitcoin (BTC), la cual para este 20 de julio registra ligeras ganancias del 1,76% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $23.581 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, lo  más destacable en la evolución del precio de Bitcoin tuvo lugar hace unas pocas horas, ya que antes de las 12:00m (hora Nueva York) la moneda digital superó la barrera de los USD $24.000 y alcanzó un pico equivalente a los USD $24.196 por unidad. Sin embargo, minutos después registra una ligera caída y nuevamente va al alza hasta alcanzar los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 20 de julio

El repunte en el precio de Bitcoin vino acompañado de un alto volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se sitúa sobre los USD $40.712 millones, cifra que a pesar de ser bastante alta para lo visto en las últimas semanas se sitúa un 12,87% por debajo de los valores vistos el día de ayer.

Ethereum y la barrera de los USD $1.600

Algo similar también pasó con Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $1.555 por unidad, pero que se mantuvo por algunas horas sobre la barrera de los USD $1.600 este 20 de julio.

Esto ocurrió entre las 8:00am y las 11:30am de este 20 de julio, ya que cada unidad de ETH se mantuvo en líneas generales sobre los USD $1.600 en los principales exchanges, pero una vez concluido dicho períodos, la moneda digital se fue ligeramente a la baja y pasó a situarse en los valores antes mencionados.

Reacciones diversas en el mercado este 20 de julio

En cuanto a las principales altcoins, para este 20 de julio vemos que hay reacciones diversas entre los exponentes más reputados del mercado a esta hora: Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Monero (XMR)

  • Entre las principales ganadoras tenemos casos como, las cuales registran ligeras ganancias comprendidas entre un 2% y 4%.
  • Por el lado de las perdedoras destacan Polygon (MATIC), Axie Infinity (AXS), Solana (SOL) y THORChain (RUNE), monedas que registran pérdidas comprendidas entre el 5% y 7% a esta hora.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.