Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con Bitcoin, buena parte de las principales altcoins van a la baja este 18 de noviembre, con excepción de Crypto.com, Avalanche y otras monedas asociadas al metaverso.

***

Bitcoin por debajo de los USD $60.000 este 18 de noviembre

Como de costumbre, abrimos nuestro reporte diario de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $59.789 por unidad, capitalizando una ligera caída del 1% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados el precio de Bitcoin ha estado fluctuando en torno a los USD $60.000. Sin embargo, desde la noche del día de ayer su cotización se ha mantenido principalmente por debajo de dicha barrera, presentando algunos momentos en los que ha aumentado pero sin exceder ese precio. Aparentemente todavía se siente en el mercado el peso que tuvo la firma de la ley de infraestructura en EE UU, la cual establecería disposiciones para los exchanges cripto en las que están obligadas a revelar información sobre las actividades comerciales de los clientes.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 18 de noviembre

Crypto.com aumenta considerablemente este 18 de noviembre

Mientras Bitcoin acaricia los USD $60.000 por unidad, una de las monedas que capitalizó notables ganancias en las últimas 24 horas fue Crypto.com (CRO), token respaldado por el exchange del mismo nombre, el cual aumentó más de un 18% con respecto al día de ayer, cotizándose a esta hora en unos USD $0,55 por unidad.

De acuerdo con diversos reportes, el aumento del token CRO viene asociado con el acuerdo logrado por el equipo de Crypto.com con el estadio Staples Center en Los Angeles, con el cual se han hecho de los derechos de su nombre y ahora pasará a llamarse Crypto.com Arena tras el pago de USD $700 millones.

Altcoins también van a la baja este 18 de noviembre

De la mano con la caída capitalizada por Bitcoin este 18 de noviembre, varias altcoins también van por esta misma vía capitalizando pérdidas parecidas en estas últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas entre el 2% y 6% esta mañana.

Mientras tanto, la principal ganadora del día de ayer, Avalanche (AVAX), todavía goza de buena racha y se mantiene sobre los USD $103 por unidad, capitalizando un ligero aumento del 3,25% a esta hora.

Principales ganadoras y perdedoras para este 18 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 18 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.