Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A la espera de un posible soporte, el precio de Bitcoin está bastante cerca de los USD $41.000 este 10 de enero, y las principales altcoins también van a la baja registrando ligeras caídas para el momento de edición.

***

Bitcoin se acerca a los USD $41.000 este 10 de enero

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 10 de enero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital aún continúa a la baja y se cotiza en unos USD $41.149 por unidad a esta hora, capitalizando una ligera caída del 1,31% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que el precio de Bitcoin estuvo sobre los USD $42.000 durante cierta parte de la jornada, desde la madrugada de este 10 de enero su precio se ha ido nuevamente a la baja cayendo por debajo de dicha marca, acercándose bastante a esta hora a la barrera de los USD $41.000 por unidad.

Evolución precio Bitcoin este 10 de enero
Evolución precio Bitcoin este 10 de enero

¿A la espera de un soporte?

Si bien muchos esperaban la caída del mercado para inicios de 2022, analistas y entusiastas aún están a la espera de vislumbrar algún soporte de referencia para el precio de Bitcoin en este mercado bajista. La tesis de varias personas apunta a que este piso podría estar en los USD $40.000, aunque cada vez hay menos optimismo y se piensa que el precio podría caer incluso por debajo de dicha barrera.

Mientras tanto, la incertidumbre en relación al precio de Bitcoin continúa muy presente, ya que los grandes volúmenes comerciales vistos en los principales mercados estarían asociados con ventas liquidadas en las últimas 24 horas.

Sin embargo, pese a la caída vista los analistas aún se mantienen firmes en torno a la idea de que Bitcoin podría llegar a revalorizarse notablemente a mediano / largo plazo. Entre quienes mantienen dicha tesis destaca especialmente el equipo de analistas de Goldman Sachs, los cuales establecen que la moneda digital podría cotizarse por encima de los USD $100.000, esto siempre y cuando continúe saliendo capital del mercado del oro y llegue a este mercado.

Por lo pronto, en medio de la incertidumbre y las expectativas, aún se está a la espera de un posible soporte para el precio de Bitcoin, el cual refleje el punto más bajo de la caída y desde donde comience nuevamente su recuperación.

Principales altcoins también van a la baja este 10 de enero

De la misma forma en la que el precio de Bitcoin continúa a la baja este 10 de enero, buena parte de las principales altcoins también van por esta misma vía para el momento de edición, presentando ligeras caídas en su cotización en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas, las cuales registran pérdidas comprendidas entre el 1% y 5% para la mañana de este 10 de enero.

Ganadoras y perdedoras para este 10 de enero

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.