Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se acerca a los USD $35.000, para este 7 de julio surgen las dudas sobre el futuro de Shiba Inu, ya que a pesar del lanzamiento de ShibaSwap, el precio del token va a la baja para el momento de edición.

***

Bitcoin se acerca a los USD $35.000 este 7 de julio

Abrimos este nuevo reporte de precios destacando el ligero aumento capitalizado por Bitcoin (BTC) para la mañana de este 7 de julio, ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $34.754 por unidad, con un ligero aumento del 1,2% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que el precio de Bitcoin registró una ligera alza poco después de las 11:00pm (hora Nueva York), momento en el cual pasó a situarse sobre los USD $34.750 por unidad. Sin embargo, fue hace unas pocas horas que la moneda digital registró su pico más alto de la jornada, tras cotizarse en unos USD $34.980 y posteriormente ir a la baja hasta los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 7 de julio

La presión regulatoria sobre Binance

Tal y como mencionamos el día de ayer, de momento es muy pronto como para establecer hipótesis sobre la evolución del precio a corto plazo, por lo que la única constante es la posibilidad de una fuerte volatilidad en la cotización de Bitcoin. Uno de los aspectos que destaca en este momento es la fuerte presión regulatoria que recibe Binance, el exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales en el mundo, ya que varios organismos financieros y entidades bancarias han suspendido operaciones con la plataforma citando irregularidades legales.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, publicó una carta dirigida a toda la comunidad donde comparte algunas reflexiones en torno a lo ocurrido, destacando que las regulaciones son muy positivas pese a las dificultades que este escenario plantea en la actualidad. El directivo invitó a todos los lectores a que consideren lo rápido que ha venido evolucionando este ecosistema, por lo que una mayor cantidad de posibilidades en materia de inversión exige muchas más garantías para mantener a buen resguardo a los inversionistas, quienes podrían ser los más perjudicados en caso de alguna irregularidad.

En ese sentido, Zhao escribió:

“Como dije a fines de 2020, el cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad”.

Shiba Inu y el lanzamiento de ShibaSwap

Otro aspecto que generó cierto revuelo el día de ayer vino de la mano del equipo de Shiba Inu (SHIB), responsables del token clónico de Dogecoin que opera sobre la red de Ethereum, el cual anunció el lanzamiento de su exchange descentralizado conocido como ShibaSwap, una de las grandes promesas para el futuro del proyecto.

Dicho lanzamiento tuvo el día de ayer un efecto positivo sobre la cotización del token SHIB. Sin embargo, para el momento de edición este parece haber retrocedido a los niveles vistos antes de ShibaSwap, ya que se cotiza en unos USD $0,000008692 por unidad, traduciéndose en una caída del 2,28% en las últimas 24 horas.

Si bien habían muchas expectativas sobre el lanzamiento de ShibaSwap y la evolución del token SHIB, parece que de momento este último no ha reaccionado de forma tan favorable como su comunidad esperaba. Tengamos presente que la moneda digital experimentó una fuerte caída cuando el principal desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó todos los fondos SHIB obsequiados por el equipo responsable para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India.

Por lo pronto, solo queda por ver como continúa evolucionando el proyecto Shiba Inu, y si las novedades que vengan de acá en adelante son suficiente para ayudar a que el token se revalorice y llegue al menos a los máximos históricos capitalizados a mediados de mayo de este año.

Principales altcoins registran ligeros aumentos este 7 de julio

Al igual que ocurrió con Bitcoin, buena parte de las principales altcoins también capitalizan ligeros aumentos para este 7 de julio.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Solana (SOL), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Internet Computer (ICP), THETA y otras tantas, con aumentos comprendidos entre un 3% y un 9% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más destacables para este 7 de julio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash