Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y las principales criptomonedas retroceden este 30 de junio, destaca nuevamente Ethereum Classic entre aquellas que registran ganancias para el momento de edición.

***

Bitcoin retrocede hasta los USD $34.500 este 30 de junio

Cierra otro mes y abrimos nuestro reporte de precios diario repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) para este 30 de junio, ya que la principal criptomoneda registró una caída del 4,3% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $34.580 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que la moneda digital registró sus valores más altos de la jornada poco después de la 1:00pm (hora Nueva York), a partir de ese punto comenzó una ligera caída que se pronunció poco antes de las 11:00pm del día de ayer. Sin embargo, tras haber caído a mínimos cercanos a los USD $34.500, para el momento de edición parece que comienza a recuperarse.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 30 de junio

Pese a que el día de ayer hubo muchas expectativas en el corto plazo con respecto al precio de Bitcoin, para este momento el volumen de operaciones comerciales capitalizado en las últimas 24 horas se sitúa sobre los USD $33.905 millones, registrando una caída de casi USD $2.500 millones con respecto al día de ayer. Y en cuanto a anuncios asociados, crecen las expectativas sobre la posibilidad de que al menos unos 650 bancos en EE UU permitan a sus clientes comprar Bitcoinesto a razón de un acuerdo entre NCR y NYDIG.

Dado que aún es muy pronto para anticipar posibles escenarios, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia, así como a tomar las previsiones necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins registran ligera caída este 30 de junio

En el marco de la caída capitalizada por Bitcoin este 30 de junio, también tenemos que las principales criptomonedas van a la baja para el momento de edición, registrando ligeras pérdidas en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), XRPPolkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC)Solana (SOL), Polygon (MATIC), THETA, Internet Computer (ICP) y muchas otras, las cuales capitalizan caídas comprendidas entre un 4% y un 7% para la mañana de este 30 de junio.

Sin embargo, un caso que destaca especialmente en medio de la caída vista entre los principales exponentes es el de Ethereum Classic (ETC), moneda que va al alza con ganancias del 9% para este 30 de junio. Tengamos presente que su equipo de desarrollo anunció que próximamente vendrá una actualización para la red, la cual dotará a la misma de mejoras en el campo de la seguridad y el costo de las operaciones.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las caídas más destacables para este 30 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash