Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que Bitcoin y las principales monedas registran caídas este 12 de octubre, casos como Binance Coin, Chainlink y Monero tienen ganancias.

***

Bitcoin ronda los USD $11.300 este 12 de octubre

Inicia una nueva semana y la principal noticia es el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras días bastante buenos va este 12 de octubre a la baja, cotizándose en unos USD $11.295 para el momento de edición, con una caída del 0,61% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada por CriptoMercados, el precio de la moneda digital se mantuvo entre ayer y hoy en torno a los USD $11.400. Sin embargo, es a partir de las 5:00 am (hora Nueva York) cuando Bitcoin comienza a registrar una caída más pronunciada, alcanzando un mínimo de USD $11.247 a las 7:00 am. Actualmente, tras ciertas fluctuaciones, se encamina ligeramente al alza.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 12 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Para el momento de edición, el volumen de operaciones diarias se estima en unos USD $22.727 millones, el cual cae un 32,15% con respecto al promedio manejado para los últimos 30 días. Sin embargo, con el precio actual, quienes compraron Bitcoin a mediados de septiembre registran ganancias superiores al 11%.

En cuanto a las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de una posible caída. Recomendamos a los lectores estar muy atentos a la evolución de la moneda digital a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 12 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 12 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins caen este 12 de octubre

Tal y como ocurrió con Bitcoin, la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema registran una ligera caída para este 12 de octubre.

Con pérdidas cercanas y/o superiores al 2% tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Crypto.com (CRO), Bitcoin SV (BSV) y EOS.

Por otra parte, monedas como Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK) y Monero (XRM) destacan con aumentos superiores al 3%, mientras que Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM) y Huobi Token (HT) van al alza con ganancias más discretas.

Ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con aumentos y caídas más pronunciadas tenemos los siguientes casos:

  • LinkEye (LET) e IRISnet (IRIS), figuran como las principales ganadoras del día con aumentos superiores al 19%. Se trata de monedas con valores unitarios bastante bajos y mercados discretos, las cuales en conjunto capitalizan poco más de USD $15 millones en operaciones comerciales.
  • En el tercer y cuarto puesto tenemos a SEELE y SERO respectivamente, monedas con mercados también discretos que capitalizan en conjunto unos USD $41 millones este 12 de octubre.
  • La principal perdedora del día es Davinci Coin (DAC), token con poco más de dos años de circulación que registra una caída del 9,42%.
  • Le sigue EXE con una caída similar, solo que este token data desde inicios de junio y tiene una capitalización total de USD $20 millones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 12 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por una ligera alza de los mercados tradicionales hoy. Las bolsas puntúan positivo esta mañana, ya que Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 0,46% y un 1,13%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera baja este 12 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.923, puntuando ligeramente a la baja con una caída del 0,31% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.