Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El caso más destacable de este 28 de octubre es el de Bitcoin Cash, la cual registró un aumento superior al 4% en las últimas 24 horas

***

Precio de Bitcoin retrocede y se acerca a los USD $13.200

Comenzamos nuestro reporte diario repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para la mañana de este 28 de octubre va a la baja tras unos días bastante favorables, cotizándose para el momento de edición en unos USD $13.218 con una caída del 1,26% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la caída en el precio de Bitcoin comenzó justo después de superar la barrera de los USD $13.800, lo cual tuvo lugar durante la medianoche de este 28 de octubre. Tras ir a la baja de forma leve y perder unos USD $200 en un lapso de cinco horas, a partir de las 7:00 am la caída fue más pronunciada y perdió casi USD $400 en apenas una hora de operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 28 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Pese a la evolución vista en las últimas horas, analistas y entusiastas de la moneda digital siguen optimistas ya que la misma se mantiene sobre los USD $13.000, barrera a la que definen como un nuevo soporte para la cotización de Bitcoin. También destacan que tras la volatilidad vista estos días, hay muchas posibilidades de que haya un eventual rebote y el precio se recupere en las próximas horas.

Sin embargo, pese a las expectativas presentes, nuestro servicio de señales accionables destaca una caída en los niveles de crecimiento neto de la red y en el flujo de capital, que de la mano con un bajo número de operaciones por parte de ballenas cripto pareciera anticipar que la caída podría extenderse por las próximas horas. Como siempre, recomendamos a los lectores tomar las medidas pertinentes para evitar pérdidas en sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 28 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 28 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales criptomonedas a la baja este 28 de octubre

La caída vista en el precio de Bitcoin también vino acompañada de una reducción en la cotización de las principales criptomonedas del ecosistema para este 28 de octubre, destacando especialmente algunos casos con una baja mucho más pronunciada.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Chainlink (LINK), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Monero (XRM), Crypto.com (CRO), Stellar (XLM), Tezos (XTZ), NEO, Cosmos (ATOM) y NEM (XEM), las cuales registran caídas cercanas y/o superiores al 3% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, un caso contrario a lo antes reportado lo registra Bitcoin Cash (BCH), moneda digital que ocupa el quinto puesto entre los exponentes con mayor capitalización del mercado, la cual va al alza este 28 de octubre con ganancias superiores a un 4%. Si bien no hay acontecimientos o noticias destacables que puedan estar asociados con este aumento, las cifras revelan un incremento en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual supera en más de un 50% el promedio para los últimos 30 días y se ubica en unos USD $3.005 millones.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 28 de octubre tenemos los siguientes casoso:

  • Curve DAO (CRV) continúa con su buena racha y aumenta otro 23% en las últimas 24 horas. Se trata del token del exchange para stablecoins, el cual registra un volumen de operaciones comerciales superior a los USD $100 millones para el momento de edición.
  • Le siguen BZRX y OCEAN: El primer caso registra ganancias cercanas al 20%, mientras que el otro token apenas aumentó un 6,5%.
  • La principal perdedora del día es el token CertiK (CTK), el cual va a la baja con una caída superior al 33% de cara a lo visto el día de ayer. Se trata de una moneda de reciente creación que tiene menos de una semana de operaciones comerciales, la cual apenas capitaliza unos USD $12 millones en volumen comercial.
  • En segundo y tercer puesto tenemos a AOA y ABBC, las cuales registran caídas superiores al 22% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.