Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El analista de la firma 10X Research, Markus Thielen, sustenta su lectura en aspectos macroeconómicos, el ciclo electoral de EE. UU., el próximo halving y la creciente demanda por la principal moneda digital.

***

  • Markus Thielen, de 10X Research, anticipa que Bitcoin podría cerrar 2024 en USD $70.000
  • Cree que los factores macroeconómicos, las elecciones en EE. UU., el halving y otros aspectos harán presión alcista
  • En el pasado, Thielen hizo una lectura muy polémica que derivó en una destacable caída en el precio de Bitcoin
  • Proyectaba que los ETF Bitcoin al contado serían rechazados por la SEC

Pese al panorama volátil en torno al precio de Bitcoin por estos días, un nuevo análisis indica que la principal moneda digital podría cerrar este 2024 en un precio que ronda los USD $70.000 por unidad.

Perspectiva alcista de Thielen para Bitcoin

Si bien son muchas las personas que proyectan buenas perspectivas para Bitcoin, en esta oportunidad la lectura la presentó el analista Markus Thielen de la firma 10X Research, sustentando la estimación en una serie de acontecimientos que tendrán lugar a lo largo de 2024, los cuales harán sentir su peso sobre la principal moneda digital.

En su informe publicado la semana pasada, citado por el medio CoinDesk, Thielen alegó:

Con el apoyo del entorno macro, los vientos de cola monetarios, el ciclo electoral de EE. UU. y la creciente demanda de los inversores de TradFi que asignan ETF de bitcoin, parece plausible un repunte de Bitcoin a 70.000 dólares.

De la mano con esto, también hizo mención a la medida recientemente tomada por la Reserva Federal de EE. UU. (FED), la cual indicó está posponiendo el esperado recorte en las tasas de interés para mayo o junio, esto en tanto la economía registra indicadores favorables y la inflación disminuye lenta pero de forma estable.

A lo antes expuesto, Thielen también asocia los ciclos en el precio de Bitcoin de la mano con las elecciones presidenciales en EE. UU., las cuales también coinciden con los halving programados en la red. Al respecto, detalla que “BTC ganó un 152% en 2012, un 121% en 2016 y un 302% en 2020, o una media del 192%”.

La polémica lectura de Thielen

Si bien lo expuesto por Thielen no dista mucho de los argumentos presentados por otros entusiastas que anticipan comportamientos alcistas para Bitcoin, su lectura más reciente viene a lugar tras un reporte que dio mucho de que hablar a inicios del pasado mes de enero.

En una publicación para la firma Matrixport, Thielen señaló que a pesar de todo el entusiasmo por los ETF Bitcoin que esperaban por respuesta de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), todas estas serían rechazadas por no garantizar la legitimidad para la principal criptomoneda. Esta lectura supuso efectos muy catastróficos para la cotización de BTC, pasando de unos USD $45.500 a USD $42.000 frente al temor e incertidumbre que generó la noticia.

Sin embargo, su lectura fue completamente desacreditada una vez que la SEC aprobó las 11 solicitudes para ETF Bitcoin el pasado 10 de enero, las cuales comenzaron a operar en las principales bolsas de valores un día después.

Pese a que los ETF Bitcoin ya operan en los principales mercados, para muchos entusiastas la aprobación de este producto no tuvo el efecto alcista esperado. Al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $42.347 por unidad, mientras los fondos cotizados en la bolsa capitalizan elevados volúmenes de operaciones que rondan los USD $1.000 millones cada día.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.