Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se acerca a los USD $51.000 este 3 de septiembre, Solana continúa con su camino al alza y Ethereum registra resultados bastante destacables.

***

Bitcoin hacia los USD $51.000 este 3 de septiembre

Abrimos nuestro reporte para este 3 de septiembre destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), criptomoneda que en medio de las fluctuaciones se cotiza para el momento de edición en unos USD $50.794 por unidad, con un ligero aumento del 1,39% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como Bitcoin superó la barrera de los USD $50.000 hace unas pocas horas, y desde allí continúa su camino al alza acercándose a los USD $51.000. Vale destacar que durante la noche del día de ayer su precio cayó a mínimos cercanos a los USD $48.500, y desde entonces ha ido al alza a pesar de las ligeras fluctuaciones a lo largo del camino.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 3 de septiembre

¿Buenas proyecciones para Bitcoin?

Con la evolución vista en los últimos días, para analistas se disipan algunas dudas y comienzan a inclinarse hacia la tesis de que Bitcoin posiblemente ya está en la vía para nuevos máximos históricos.

Quizás las declaraciones y perspectivas más optimistas sobre el futuro de Bitcoin a mediano plazo las planteó el CEO de Chainalysis, Michael Gronager, quien proyectó que la moneda digital podría llegar a cotizarse en unos USD $100.000 o más para finales de este año.

Al respecto, Gronager comentó:

“Creo que todavía estamos en el mercado alcista. Creo que podemos ver más de 100k para fin de año, por lo que también sería optimista al respecto. A largo plazo, probablemente diría que la luna es el límite, pero también podemos ir más allá”.

En todo caso, lo que si parece ser una constante es la volatilidad que se hace sentir en el precio de la moneda digital, por lo que si bien la ruta parece encaminada al alza, no se descartan caídas a lo largo del recorrido. Como siempre, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia a la hora de realizar operaciones comerciales e implementar medidas para evitar resultados adversos.

Ethereum y Solana siguen dando de que hablar

Las otras sorpresas del día vienen de la mano de Ethereum (ETH) y Solana (SOL), monedas con resultados bastante destacables para la mañana de este 3 de septiembre.

En primer lugar tenemos a Ethereum, moneda digital que registra la segunda mayor capitalización del mercado, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $3.961 por unidad y registra un aumento del 4,5% en las últimas 24 horas.

De cara al aumento registrado en las últimas semanas, para analistas y entusiastas la perspectiva para Ethereum va por el mismo camino que la de Bitcoin. Al respecto el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Paul, estima que la moneda digital podría llegar a los USD $20.000 al hacer una proyección simple en base a la evolución histórica.

Por el otro lado tenemos a Solana, que continúa su pronunciada tendencia al alza y se cotiza en unos USD $141,7 por unidad, capitalizando ganancias del 20,8% de cara a lo visto el día de ayer.

El ascenso de Solana es uno de los casos que más llama la atención en los principales mercados, capitalizando ganancias del 300% en los últimos 30 días. Vale destacar que el volumen de operaciones comerciales aumentó más de un 168% en las últimas 24 horas superando los USD $8.491 millones.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 3 de septiembre.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.