Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la incertidumbre que sacude al mercado cripto, Bitcoin nuevamente cayó bajo los USD $26.000 por unidad durante varios instantes de la jornada. Principales altcoins puntúan en rojo para este 21 de agosto.

***

  • Bitcoin cayó por debajo de los USD $26.000 hace algunas horas
  • Al momento de edición se ha recuperado y retomó los USD $26.000
  • La caída vendría a ser secuela de la sacudida vista en el mercado la semana pasada
  • Principales altcoins van a la baja, con excepción de LTC, ETC y OP

Bitcoin se situó bajo los USD $26.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 21 de agosto revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), principal criptomoneda que tras unos días bastante movidos para el mercado se cotiza en unos USD $26.044 por unidad al momento de edición, cifra que representa una caída del 0,11% en las últimas 24 horas.

Si bien esta lectura pareciera apuntar a que el precio de Bitcoin no ha fluctuado notablemente en las últimas 24 horas, lo cierto es que durante la jornada ha habido algunas fluctuaciones muy importantes, destacando especialmente las caídas que llevaron su cotización por debajo de los USD $26.000 por unidad.

Así se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia cómo el precio de Bitcoin cayó en varias oportunidades bajo la barrera antes mencionada, resaltando especialmente la baja registrada hace poco a las 12:00pm (hora Nueva York), cuando llegó a un mínimo promedio de USD $25.868 por unidad. A partir de este punto, su precio comenzó a recuperarse y actualmente se sitúa ligeramente sobre la marca de los USD $26.000.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 21 de agosto

Todas estas fluctuaciones en el precio de Bitcoin también estuvieron acompañadas de un aumento destacable en el volumen de operaciones comerciales durante la jornada. Este indicador subió un 40,8% en las últimas 24 horas, situándose al momento de edición en unos USD $12.752 millones comercializados a través de los principales exchanges entre ayer y hoy.

Período de inestabilidad en el mercado cripto

La evolución vista en el precio de Bitcoin vendría a ser la secuela de las reacciones vistas en el mercado desde el pasado 17 de agosto, momento en el cual la principal moneda digital y los exponentes más reputados del ecosistema se fueron a la baja tras una serie de eventos coincidentes.

Si bien la caída en el precio de Bitcoin deriva principalmente de las actividades de compra/venta en el mercado, entre los acontecimientos importantes que coincidieron con los altos volúmenes comerciales figuran:

Principales altcoins van a la baja

Este período de incertidumbre no solo sacudió a Bitcoin, ya que buena parte de las principales altcoins también se vieron afectadas durante estos últimos días, algunas de ellas capitalizando caídas destacables en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como BNB, XRP, ADA, DOGE, SOL, DOT, MATIC, TON, SHIB y muchas otras tantas, cuyas caídas van del 2% al 5% entre ayer y hoy.

Por último, podría decirse que entre los pocos exponentes que puntúan en verde destacan LTC, OP y ETC, las cuales van al alza con ligeras ganancias comprendidas entre el 1,5% y 3% al momento de edición.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.