Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar que la moneda digital superó la barrera de los USD $43.000 este 19 de diciembre, en las últimas horas registró una caída destacable. Con excepción de BNB y TON, el resto de las principales altcoins van a la baja con respecto a las últimas 24 horas.

***

  • Bitcoin no logra mantenerse sobre los USD $43.000
  • A esta hora supera ligeramente los USD $42.000 por unidad
  • La caída tuvo lugar en horas de la mañana
  • Principales altcoins replican movimiento de Bitcoin
  • BNB y TON capitalizan destacables aumentos este 19 de diciembre

Bitcoin cae bajo los USD $43.000 este 19 de diciembre

A tan solo cinco días para la llegada de navidad, abrimos nuestro reporte de precios para este 19 de diciembre revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que durante la jornada no pudo mantenerse sobre los USD $43.000, y que al momento de edición se cotiza en unos USD $42.098 por unidad, con un incremento del 1,38% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como el precio de Bitcoin superó la barrera de los USD $43.000 por unidad poco después de las 9:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, en torno a la cual estuvo fluctuando hasta las 8:00am de este 19 de diciembre. Es a partir de ese momento cuando su precio comienza a caer de forma progresiva, llegando a su punto más bajo poco después de la 1:00pm tras acercarse a los USD $41.830, para después recuperarse y situarse en torno a los valores antes citados.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 19 de diciembre

De la mano con esta evolución, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges aumentó en un 11,49% con respecto a la jornada anterior, ubicándose a esta hora sobre los USD $25.399 millones tranzados en operaciones de compra/venta.

Movimientos destacables en el mercado

La evolución de Bitcoin para este 19 de diciembre viene a lugar tras la ola de liquidaciones por valor de casi USD $90 millones que tuvieron lugar ayer en el mercado de futuros. Tal y como indicamos en un reporte previo, de esa cifra al menos unos USD $60 millones correspondía a posiciones en la principal moneda digital, de las cuales la mayor proporción eran largas.

Del lado de las operaciones spot, muchos vieron la oportunidad para asegurar ganancias tras el aumento capitalizado por la moneda digital en las últimas semanas/meses. En perspectiva, con respecto al 19 de noviembre, Bitcoin subió más de un 15,4%, mientras que en los últimos tres meses el aumento fue de un 56.53%.

Pese a estos movimientos, un BTC sobre los USD $40.000 representa para muchos la puerta de un posible mercado alcista, el cual podría tener lugar a inicios de 2024. Tengamos presente que en enero del próximo año la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) deberá dar veredicto al menos a unas 10 solicitudes para ETF Bitcoin al contado, las cuales se creen terminará aprobando tras varios cambios importantes en el panorama para estos productos financieros.

Para abril viene otro evento importante para la principal moneda digital, ya que la red recibirá un nuevo halving que implica un recorte a la mitad en las recompensas por bloque minado. Para ese momento pasarán de unos 6,25 a 3,125 BTC generados cada 10 minutos, lo cual se traduce en una oferta más limitada frente a una creciente demanda.

BNB y TON capitalizan aumentos destacados

De la mano con la evolución vista en el precio de Bitcoin también tenemos el comportamiento de las principales altcoins, las cuales replicaron la caída capitalizada por la principal moneda digital.

Al momento de edición, buena parte del mercado de las altcoins van a la baja con caídas comprendidas entre un 1% y 2%. Sin embargo, destacan positivamente los casos de BNB y TON, cuyas monedas capitalizan ganancias superiores al 4% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.