Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Frente al entusiasmo existente a seis días del Halving, Bitcoin aumenta este 5 de mayo mientras el resto de las monedas registran una ligera estabilidad.

***

Cada vez falta menos para el Halving Bitcoin programado para los próximos días, y nuevamente la moneda digital registra un ligero aumento en sus precios en medio de lo que pareciera ser una relativa calma entre las principales monedas digitales, las cuales para este 5 de mayo permanecen estables con respecto al día de ayer.

Precio de Bitcoin aumenta ligeramente este 5 de mayo

Abrimos el análisis examinando el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio equivale a unos USD $8.924 a las 9:30 am (hora Nueva York), con un aumento superior al 1,6% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, al examinar con detenimiento la evolución del precio de la moneda digital, tenemos un movimiento interesante entre las 11:20 pm del día de ayer y las 6:20 am de este 5 de mayo, ya que el valor de Bitcoin aumentó notablemente y se mantuvo por encima de los USD $9.000 durante cuatro horas por la madrugada. Posteriormente experimentó una caída, y para el momento de edición el precio comienza a recuperarse nuevamente.

Precio Bitcoin 5 de mayo
Evolución del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Imagen de CoinMarketCap.

Otro aspecto interesante tuvo que ver con el volumen de operaciones diarias registradas entre ayer y hoy, el cual pese al alza llamativa en las horas de la madrugada se mantuvo estable. Actualmente se ubica sobre los USD $44.125 millones, con una caída ligeramente superior a los USD $1.000 millones en las últimas 24 horas.

Ether y principales altcoins permanecen estables

Por su parte, la moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), se cotiza para el momento de edición en unos USD $206 por unidad, precio que se mantiene estable con respecto al día de ayer al aumentar menos del 1% en las últimas horas.

Así como ocurre en el caso del Ether, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK) permanecen estables, registrando precios equivalentes a unos USD $0,21 / USD $244 / USD $46,8 / USD $16,9 / USD $2,77 / USD $2,76 y USD $3,73 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Entre las monedas reputadas con mayor aumento porcentual en las últimas 24 horas tenemos los casos de Hyperion (HYN), ABBC Coin (ABBC) y Streamr DATAcoin (DATA), cuyos precios se ubican en unos USD $0,7 (+30%), USD $0,13 (+25%) y USD $0,08 (+20,8%).

En cuanto a las criptomonedas con caídas más pronunciadas están MakerDAO (MKR), Holo (HOT) y Zilliqa (ZIL), con valores equivalentes a USD $342 (-4,3%), USD $0,0005 (-2,9%) y USD $0,01 (-1%).

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento visto en el precio de las principales monedas digitales para este 5 de mayo coincide con un aumento en los principales mercados accionarios.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente al alza el día de hoy con un aumento del 1,8%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI también registra una notable alza esta mañana, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $24,23 (+18,7%), mientras que el crudo Brent supera los USD $30 (+11,58%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Halving Bitcoin: ¿Cuántos recortes quedan?, ¿qué pasará en el futuro cuando termine de minarse el último Bitcoin?

La red de Bitcoin alcanza nuevos máximos a una semana del Halving

7 eventos virtuales sobre las criptomonedas, Blockchain y Halving de Bitcoin, esta semana del 5 al 9 de mayo

?

Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.