Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este día de San Valentín, Bitcoin sorprende al tocar los USD $52.000 y las principales altcoins con ganancias bastante destacables.

***

  • Bitcoin continuó su carrera al alza y tocó los USD $52.000
  • Los resultados capitalizados por los ETF y las expectativas por el halving se hacen sentir
  • Sin embargo, al momento de edición ronda los USD $51.500
  • Principales altcoins también aumentaron de manera destacable este 14 de febrero

Bitcoin toca los USD $52.000

Sin duda ha sido un mes bastante positivo para el precio de Bitcoin, y este 14 de febrero, día de San Valentín en gran cantidad de países, la moneda digital nuevamente sorprende de manera positiva a entusiastas e inversionistas, ya que continuó su carrera alcista y por un breve instante superó la barrera de los USD $52.000 por unidad, siendo este el próximo escalón en su camino hacia nuevos máximos históricos.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $51.606, justo a las 9:50am (hora Nueva York) superó una nueva marca y alcanzó máximos de USD $52.021 por unidad, para después retroceder ligeramente y situarse en los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 14 de febrero

Así como el precio de Bitcoin aumentó a lo largo de la jornada, el volumen de operaciones comerciales diarias no fue la excepción, e incrementó más de un 8% en las últimas 24 horas al situarse sobre los USD $39.511 millones comercializados a lo largo de la jornada en los principales exchanges. Estos valores apuntan a un fuerte interés de compra, especialmente desde las 5:00am de este 14 de febrero, de la mano con el notable aumento visto en ese momento.

La moneda digital retoma el billón de dólares en capitalización

Tal y como informamos en horas de la mañana, el reciente aumento visto en el precio de Bitcoin ha elevado notablemente su capitalización de mercado, la cual vuelve a superar USD $1 billón ahora que la cotización supera los USD $51.000 por unidad.

De acuerdo con datos de mercado, la capitalización de Bitcoin se encuentra en USD $1.014.378 millones al momento de edición, contando con unos 19,617 millones de BTC emitidos. Por si sola, la principal moneda digital representa el 52,7% del valor que se mueve en el ecosistema de las criptomonedas, dejando a Ethereum, la segunda del ranking, con el 17,1% de ese total.

Volviendo con Bitcoin, el reciente aumento estaría respaldado por los resultados capitalizados por los ETF al contado aprobados el mes pasado en EE. UU., los cuales el día de ayer registraron la mayor cantidad de entradas netas hasta la fecha en poco más de un mes que tienen operativos.

Del otro lado, también ganan fuerza las expectativas en torno al próximo halving para la red Bitcoin, evento que reducirá a la mitad la emisión de nuevos BTC por cada bloque procesado, pasando de unos 6,25 a 3,125 nuevos bitcoins generados cada 10 minutos. Tal recorte supone una oferta más reducida en los principales mercados, lo cual de la mano con la creciente demanda apunta a un incremento orgánico en el precio de la moneda digital de cara a los próximos años.

Principales altcoins también destacan este 14 de febrero

Pero las buenas noticias no solo se remiten a Bitcoin, ya que para este 14 de febrero también vimos reacciones destacables entre las principales altcoins.

Por ende, al momento de edición tenemos que monedas como ETH, SOL, BNB, XRP, ADA, AVAX, DOGE, TRX, DOT, ICP, SHIB, BCH y muchas otras tantas capitalizan aumentos comprendidos entre un 2% y 4% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.