Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin continúa su carrera alcista y se encamina hacia los USD $44.000 por unidad. También hubo sorpresas destacables con algunas de las principales altcoins del mercado.

***

  • Bitcoin rumbo a los USD $44.000
  • Aumento coincide con la publicación del informe del Departamento del Trabajo de EE. UU.
  • Indicadores laborales muestran evolución positiva
  • Altcoins como BTT, ADA, SOL y LINK registraron pronunciadas ganancias

Bitcoin rumbo a los USD $44.000 este 8 de diciembre

Abrimos nuestro reporte de precios para este viernes 8 de diciembre destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que a esta hora la principal moneda digital se cotiza en unos USD $43.882 por unidad, con un ligero aumento del 1,17% en las últimas 24 horas en medio de cierta volatilidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, durante la jornada vemos como el precio de Bitcoin ya está establecido sobre los USD $43.000, pero fue poco después de las 6:00am (hora Nueva York) cuando comenzó a aumentar de forma destacable. Ya para las las 10:40am alcanza su punto más elevado tras situarse sobre los USD $43.940 por unidad, cayendo hasta los USD $43.800 en torno a los cuales fluctúa para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 8 de diciembre

Si bien el precio de Bitcoin está caminando hacia los USD $44.000 por unidad, el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges ha caído un 12,6% en las últimas 24 horas, por lo que durante la jornada se han movido unos USD $23.671 millones en transacciones de compra/venta a través de los principales exchanges, con una notable demanda desde las 6:00am de este 8 de diciembre.

Publicación de las cifras laborales en EE. UU.

Las fluctuaciones en el precio de Bitcoin coinciden con la publicación del nuevo informe por parte del Departamento del Trabajo de EE. UU., el cual refleja valores positivos sobre los índices laborales, lo cual representa indicadores muy positivos de cara a la evolución económica del país.

Entre los datos de interés destacan el aumento en las nóminas laborales no agrícolas, las cuales incrementaron en 199.000 vacantes durante noviembre de este año. Esta cifra supera las estimaciones arrojadas por analistas de Dow Jones, y están muy por encima de las 150.000 registradas el pasado mes de octubre.

En cuanto a la tasa de desempleo, esta se sitúa en un 3,7%, por debajo del 3,9% proyectado por los analistas.

Por ende, las nuevas cifras parecen apuntar a un mercado laboral mucho más sólido, el cual podría tener buenas repercusiones para las próximas reuniones de la Reserva Federal (FED). Tengamos presente que el organismo tiene como meta reducir la inflación al 2%, razón por la cual ha venido aumentando las tasas de interés bancario a lo largo de los últimos años, aunque las ha mantenido intactas en los meses recientes.

Repuntes entre las principales altcoins

Si bien el precio de Bitcoin está en el foco de atención a razón de las expectativas sobre su evolución, para este 8 de diciembre hubo varias altcoins que registraron repuntes importantes en las últimas 24 horas:

  • La principal ganadora del día es el token BTT de BitTorrent, el cual subió un 35,4% con respecto al día de ayer.
  • Cardano (ADA) registró un repunte destacable del 18,8%, cotizándose a esta hora en unos USD $0,53 por unidad.
  • Otra que también dio gratas sorpresas es Solana (SOL), la cual se sitúa sobre los USD $73 con ganancias del 11,4% durante la jornada.
  • Y el último caso destacable es el de LINK de Chainlink, la cual subió un 8% y se sitúa sobre los USD $16,6 tras nuevas propiedades implementadas en su red.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.