Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin se acerca a la barrera de los USD $39.000 el día de hoy. La principal moneda digital aumentó más de un 120% con respecto al 1 de diciembre de 2022.

***

  • Bitcoin se acerca a la barrera de los USD $39.000
  • Subió más de un 2,7% en las últimas 24 horas
  • A lo largo del último año, Bitcoin aumentó más de un 120% con respecto al 1 de diciembre de 2022
  • Hay muchas expectativas sobre su precio para 2024
  • Principales altcoins replican incremento porcentual de Bitcoin

Bitcoin supera los USD $38.000

Inicia oficialmente el mes de diciembre y analizamos la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que trae gratas sorpresas para entusiastas e inversionistas a esta hora. Como tal, la principal criptomoneda registró un incremento del 2,75% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $38.719 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, con este precio la moneda digital se encamina rumbo a la barrera de los USD $39.000 por unidad. Si bien buena parte de la jornada se caracterizó por los movimientos al alza, el momento más destacable tuvo lugar poco después de las 4:00am (hora Nueva York), cuando tocó los USD $38.700 para ir temporalmente a la baja, y luego recuperarse con fuerza hasta llegar a los USD $38.852, su valor más alto del día.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 1 de diciembre

De la mano con este aumento en los precios, también se aprecia un incremento en el volumen de operaciones diarias a través de los principales exchanges, el cual aumentó un 19,6% en las últimas 24 horas y se ubica sobre los USD $22.680 millones tranzados en operaciones de compra/venta.

Comparativa anual para el precio de Bitcoin

Si bien para muchos los USD $39.000 constituyen el próximo paso en la carrera alcista para Bitcoin, quienes miran el panorama en retrospectiva califican este punto como una muy buena recuperación para la principal moneda digital, especialmente si se comparan los precios actuales con los vistos para el 1 de diciembre de 2022.

Para esa fecha, Bitcoin venía afrontando uno de los puntos más profundos del mercado bajista que tuvo lugar en 2022, por lo que cotizaba a un promedio de USD $17.116 por unidad hace un año exactamente. Si lo comparamos con los USD $38.719 capitalizados a esta hora, tenemos que la principal moneda digital aumentó más de 129,2% durante 2023, lo cual se traduce en un incremento de USD $21,603 durante todo este tiempo.

Evolución precio de Bitcoin durante el último año
Evolución precio de Bitcoin durante el último año

Si ya de por si esto resulta muy alentador, para entusiastas y analistas 2024 se perfila como un año decisivo para la principal moneda digital. Esto a razón de una serie de acontecimientos que han cobrado mucha relevancia estos últimos meses:

  • En primer lugar está la posible llegada de un ETF Bitcoin para el mercado estadounidense, el cual actualmente está bajo evaluación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), cuyos veredictos oficiales deberían llegar a mediados de enero de 2024. Empresas como BlackRock, Ark Invest, Fidelity, Invesco, WisdomTree y otras tantas están a la espera de que sus presentaciones sean evaluadas, y analistas proyectan más de un 70% de éxito para todas estas.
  • En abrir de 2024 tendrá lugar el próximo halving Bitcoin. Esto implica un recorte a la mitad en los nuevos BTC generados por la red como recompensa para la comunidad minera, por lo que pasaremos de unos 6,25 BTC a 3,125 BTC generados cada bloque procesado.

Las perspectivas más conservadoras proyectan que todos estos acontecimientos podrían derivar un aumento moderado en el precio de Bitcoin para 2024. Los analistas de Standard Chartered sugieren como meta los USD $100.000 por unidad para finales de ese año, mientras que otros más osados proponen valores superiores siempre que las condiciones sean lo suficientemente favorables.

Principales altcoins con modestas ganancias

Mientras Bitcoin se acerca a la barrera de los USD $39.000 por unidad, buena parte de las principales altcoins no se quedaron atrás, y para este 1 de diciembre replicaron el aumento porcentual capitalizado por la icónica moneda digital.

Por ende, monedas como ETH, SOL, ADA, LINK, AVAX, MATIC, LTC y otras tantas van al alza con ganancias comprendidas entre un 2% y 5% durante la jornada a esta hora.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.